Dell Latitude 7350

El Dell Latitude 7350 es un ordenador portátil dirigido al entorno de la empresa. Un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas que se puede desenganchar con facilidad del teclado para convertirse en un tablet de gran formato. Este modelo se vale de uno de los procesadores Intel Core M para mejorar la eficiencia energética, ofrece detalle Full HD con un buen nivel de brillo y nitidez de las imágenes y cuenta con 256 GB de memoria interna en formato SSD para poder guardar nuestros archivos. Además, su teclado se ha diseñado para facilitar la escritura con las teclas altas y bien separadas (y dos niveles de brillo para escribir en la oscuridad). Todo ello con una autonomí­a máxima de 10,5 horas de uso, aunque en nuestras pruebas el tiempo medio con el brillo al 75% se ha quedado entre las cuatro horas y media y las cinco horas. El precio de la configuración que hemos probado se sitúa en los 1.400 euros. Te contamos nuestras impresiones tras probar el Dell Latitude 7350.

Dell Latitude 7350

Un diseño versátil y buen teclado

Hoy en dí­a, la versatilidad se ha convertido en una de las claves del mundo profesional. Cada vez surgen más modelos que quieren ofrecer la funcionalidad completa de un PC pero con diversas opciones de uso. El Dell Latitude es otro de los exponentes de esta nueva hornada. En este caso, la compañí­a estadounidense ha escogido optar por un equipo que utilizaremos la mayor parte del tiempo en formato portátil, con una pantalla de 13,3 pulgadas. Dicho panel se puede desenganchar con un sistema combinado de pestaña y enganches magnéticos. Aunque al principio no genera mucha confianza porque el panel baila un poco cuando movemos esta zona, en la práctica se demuestra como un sistema bastante fiable. Lo que no nos ha gustado tanto es el equilibrio entre ambos elementos. Al ser más ligera la base con el teclado, si acostamos la pantalla al máximo corremos el peligro de que se nos caiga hacia delante el equipo (sobre todo si estamos acostumbrados a trabajar con los portátiles sobre las rodillas).

El Dell Latitude 7350 no es especialmente ligero, aunque se mantiene en un peso de 1,66 kilos que todaví­a se mueve en cifras competitivas. En su diseño domina el negro en la mayor parte del equipo, con unas lí­neas plateadas tanto en el tablet como en la base del teclado que aportan un toque elegante al resultado final. Sus medidas completas se sitúan en los 32 x 22,9 x 1,9 centí­metros. Otro de los elementos que nos gustarí­a destacar es un lector de huellas dactilares que se sitúa en la carcasa de la tableta y que resulta bastante cómodo de usar. Antes hemos nombrado el teclado y no es una coincidencia. Para los usuarios que trabajan habitualmente introduciendo datos en el ordenador o procesando textos, resulta útil contar con un teclado con las teclas altas y bien separadas. El Latitude 7350 cumple con creces en este punto y nos trae una experiencia de tecleo muy cómoda. Además, incluye dos niveles de brillo diferentes para que podamos usar el equipo en entornos con poca luz.

Dell Latitude 7350

Buena pantalla y potencia media

En el campo de la pantalla, estamos ante un panel de tipo IPS que nos ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle bastante bueno para disfrutar de los contenidos de Windows, tanto aplicaciones de escritorio como apps de la tienda de Microsoft, o pelí­culas y ví­deos en alta resolución. También hay que destacar su nivel de brillo alto y los ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Sin duda, uno de los puntos más sobresalientes del equipo. Eso sí­, el acabado «glossy» genera algo más de reflejos que en modelos con pantalla mate como el Dell XPS 13, aunque su tratamiento antirreflejos sigue siendo bastante bueno.

En cuanto a su potencia, en las entrañas de este modelo encontramos un procesador Intel Core M-5Y10C pensado para favorecer una mayor eficiencia energética. Se trata de un chip de doble núcleo con una potencia de 800 MHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, podemos llevar esta velocidad hasta los 2 GHz en momentos de necesidad y trabajar con cuatro subprocesos al mismo tiempo. Junto a este procesador, se utiliza una memoria RAM de 4 GB (podemos llegar a un máximo de 8 GB). En nuestra experiencia, hemos podido utilizar con buena fluidez los menús de Windows 10, aplicaciones de escritorio sencillas y navegación web. Eso sí­, se puede quedar algo corto para los profesionales que quieran trabajar con aplicaciones más pesadas. El almacenamiento sube hasta los 256 GB en formato SSD (la versión básica tiene 128 GB).

Dell Latitude 7350

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro del Latitude 7350 encontramos ya el sistema operativo Windows 10 de 64 bits. En caso de que te llegue con Windows 8.1, se incluye una actualización gratuita que puedes llevar a cabo en el transcurso de un año desde el lanzamiento del nuevo Windows (hasta verano del año que viene). Esta plataforma se puede convertir en una excelente herramienta para el mundo profesional, ya que vuelve a otorgar todo el protagonismo al universo de escritorio. Pero además, incorpora numerosos elementos de Windows 8 para favorecer el uso táctil del sistema. Incluso contamos con un modo tableta especí­fico que pega muy bien con el Latitude 7350. La compañí­a estadounidense ha incluido algunas aplicaciones propias para mejorar el rendimiento del equipo. Por ejemplo, con Dell Power Manager podemos controlar y programar la carga de la baterí­a a horas determinadas, de forma que se optimice la vida útil de la baterí­a. Y con Dell Unifying Receiver se pueden configurar hasta seis accesorios inalámbricos Logitech diferentes para utilizarlos con el portátil. Al margen de estos añadidos, contaremos con acceso completo a todo el universo de aplicaciones de escritorio y también a la creciente tienda de apps de Microsoft.

En el apartado multimedia, hay que destacar el uso de un par de altavoces estéreo con una buena potencia y calidad. La tecnologí­a Maxx Audio 3 mejorará la calidad de audio cuando nos valgamos de unos auriculares.

Dell Latitude 7350

Autonomí­a, precio y opiniones

En el campo de la autonomí­a, hay que remarcar que este equipo incluye dos baterí­as, una que se aloja en el propio tablet y la otra en la base con teclado. Según la compañí­a norteamericana, eso lleva la autonomí­a hasta un máximo de 10 horas y media. No obstante, en nuestro uso habitual en modo portátil este tiempo se ha visto reducido de manera considerable, con alrededor de cuatro horas y media de aguante con el brillo al 75% y un uso normal de aplicaciones de escritorio, navegación y ví­deos. Se queda un paso por debajo de otros modelos orientados a los profesionales que viajen habitualmente como por ejemplo el propio Dell XPS 13 o el Toshiba Portégé Z30. El precio en el mercado del Dell Latitude 7350 que hemos probado se sitúa en los 1.400 euros. En definitiva, una propuesta que deja un buen sabor de boca tanto por la calidad de su pantalla como por su teclado de primer nivel. Además, cuenta con un diseño elegante que potencia el resultado final, pero nos deja alguna que otra duda en la autonomí­a o en el equilibrio entre el peso del panel y el teclado.

 

Dell Latitude 7350

Marca Dell
Modelo Dell Latitude 7350
Tipo Portátil convertible 2 en 1 con posibilidad de desenganchar la pantalla

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 166 ppp
Tecnologí­a IPS
Táctil Sí­, hasta diez puntos de presión
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­, dos niveles de brillo

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core M-5Y10c
Número de núcleos 2 (4 subprocesos)
Potencia 800 MHz (2 GHz con Turbo Boost)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 5300
Memoria RAM 4 GB (8 GB máximo)

 

Memoria

Formato SSD
Capacidad 256 GB
Ampliación Lector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones 32 x 22,9 x 1,9 centí­metros
Peso 1,66 kilos
Colores Negro
Otros Lector de huellas dactilares en la tableta

Sonido

Tecnologí­a Maxx Audio 3
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 10 de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
Dell Data Protection

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi AC
Puertos USB 2 x USB 3.0
HDMI No
Ethernet No, sólo a través de Dongle de Dell
VGA No
DisplayPort 1 x Mini DisplayPort
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web

 

Autonomí­a

Capacidad Baterí­a de polí­mero de litio de 30 W/h en la tableta
Baterí­a de polí­mero de litio de 20 W/h en el teclado
Cifras oficiales 10,5 horas
Cifras en uso más intensivo Alrededor de cuatro horas y media

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Dell

 

Precio 1.400 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.