Acer BX320HK

Acer ha mostrado algunos de los detalles que marcarán sus nuevos monitores profesionales de las gamas BXO y CB1. Estos equipos ofrecerán al usuario una notable reproducción del color, al cubrir el 100% del espacio sRGB y al incorporar varias tecnologí­as para mejorar el resultado final. Una de las principales diferencias entre las dos gamas está en su formato, ya que los modelos de la gama CB1 apuestan por el formato panorámico de 16:9 mientras que los modelos de la gama BXO dan un paso más al apostar por el formato ultrapanorámico de 21:9. Además, estos últimos equipos pueden llegar a lucir una resolución 4K UHD para un nivel de detalle cuatro veces superior al de un panel tradicional Full HD. Los monitores de la gama CB1 llegarán al mercado español a partir de diciembre por un precio de partida de 200 euros, mientras que la gama BXO no llegará hasta el primer trimestre de 2016 y su precio partirá de los 900 euros.

Una de las claves de los nuevos monitores profesionales de las series BXO y CB1 está en el tratamiento avanzado del color. Con hasta seis ajustes de color y capaces de mostrar el 100% del espectro sRGB, estos modelos ofrecen unas imágenes mucho más fieles a la fuente original que los monitores tradicionales. Los monitores de la gama CB1 incluyen un tiempo de respuesta muy rápido de 1 milisegundo, que permite que las órdenes con el teclado y el ratón tengan un reflejo prácticamente instantáneo en la pantalla. Además, la gama BXO incorpora la tecnologí­a Adaptive-Sync5, que acaba con los problemas de la mala sincronización entre la GPU (tarjeta gráfica) y el propio monitor.

Acer CB281HK

También hay que destacar en las dos gamas un ángulo de visión extendido de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical que nos da una mayor libertad a la hora de encarar la pantalla desde cualquier posición. Para mejorar la flexibilidad a la hora de trabajar con estos monitores, se han introducido las caracterí­sticas PiP y PbP. En el primer caso, consiste en introducir una imagen más pequeña dentro de la imagen principal (utilizando los contenidos de dos fuentes diferentes, como por ejemplo un portátil y un tablet). En el segundo caso, las dos imágenes aparecen a pantalla partida de forma que podemos controlar dos contenidos diferentes al mismo tiempo.

La gama CB1 apuesta por un diseño más clásico en negro con formato panorámico de 16:9, mientras que la gama BXO tiene un diseño más atractivo y futurista en plateado y con un formato ultrapanorámico en 21:9 especialmente interesante para pelí­culas y para utilizar la pantalla partida. Además, con esta gama los usuarios podrán dar el salto desde la resolución Full HD hasta la 4K UHD en algunas configuraciones. Se trata de una resolución que multiplica por cuatro el nivel de detalle del Full HD y que cada vez está más presente en hogares (a través de las teles) y oficinas. La gama CB1 será la primera en llegar al mercado español el próximo mes de diciembre a un precio de partida de 200 euros. Para ver los modelos más avanzados BXO habrá que esperar hasta los primeros meses de 2016, y su precio partirá de los 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.