Samsung Gear S2

El reloj Samsung Gear S2 protagonizó más de un rumor durante los meses previos a su lanzamiento. La propia compañí­a se encargó de dar algunas pistas de su primer wearable con pantalla redonda y finalmente, en septiembre, lo anunciaron oficialmente. Este modelo marca un antes y un después en la gama de wearables de la marca surcoreana, que hasta ahora se habí­a centrado más en el apartado técnico y no tanto en el diseño. El Samsung Gear S2 tiene un aspecto de reloj tradicional, más analógico, pero sin renunciar a las prestaciones. El dispositivo fue presentado en la feria IFA que se celebró en Berlí­n a principios de septiembre, pero Samsung anunció que su lanzamiento no se producirí­a hasta octubre. El momento ha llegado y el Samsung Gear S2 ya se puede reservar en España.

samsung gear s2

A partir de hoy dí­a 16 de octubre, el nuevo Samsung Gear S2 ya puede reservarse en España en las dos variantes: Gear S2 y Gear S2 Classic. El primero costará 349 euros, mientras que la versión con diseño más tradicional sube a 379 euros. El reloj no tardará en llegar a los clientes que lo soliciten, concretamente el 23 de octubre comienza la distribución tanto a través de la tienda online Samsung como tiendas fí­sicas y distribuidores habituales. Recordamos que el Samsung Gear S2 llega en dos versiones con distinto diseño, pero con el mismo tamaño -a diferencia de lo que han hecho otras marcas como Apple con su Apple Watch. El Gear S2 normal cuenta con un diseño más minimalista, con un bisel liso y correa de caucho perfecta para hacer deporte. Está disponible en plateado con la correa blanca y gris oscuro con la correa en el mismo tono. Si te va más un diseño un poco más analógico, el Gear S2 Classic ofrece una esfera estriada, realizada en metal y cerámica, en combinación con una correa de cuero. En este caso, el único color disponible es negro con la correa también negra. Además del diseño, los dos modelos comparten el resto de prestaciones técnicas.

samsung gear s2

Cuentan con una pantalla táctil redonda de 1,2 pulgadas que desarrolla 360 x 360 pí­xeles, con una densidad de 302 ppp. Alrededor de la pantalla hay un anillo giratorio que ayuda a la hora de movernos por las distintas apps y menús, y está acompañado de dos botones laterales (inicio y retroceso). En el interior de su chasis de 11,4 milí­metros de grosor alberga un procesador de doble núcleo, conectividad Bluetooth y un chip NFC. Esta pieza es clave en la integración de Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos móviles que la compañí­a anunció a principios de año. Además, el Gear S2 es compatible con muchas más apps que están adaptadas a su pantalla redonda, como por ejemplo Nike + Running, tendencias de Twitter, Line, Yelp o SmartThings de Samsung para controlar nuestro hogar de forma remota. En su memoria interna caben hasta 300 canciones en formato MP3 y es compatible con unos auriculares Bluetooth para poder escuchar música sin ataduras y en cualquier momento, hasta cuando salimos a correr.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.