dropbox paper

Dropbox quiere se algo más que una compañí­a dedicada al almacenamiento en la nube. Hace medio año anunciaba que estaba trabajando en una nueva herramienta colaborativa llamada Notes, que solamente estaba disponible en pruebas y bajo invitación como beta inicial. Ahora, acaba de rebautizarla; ha pasado a conocerse como Dropbox Paper. De momento, sólo se puede utilizar en la web, aunque la empresa también tiene planes para crearla en forma de aplicaciones móviles. Paper se enfrente a muchos competidores, como Google Docs, Slack, Lync, Box, Evernotes o Quip, entre otros. Paper ofrece una interfaz minimalista propia de editores sencillos. Es una herramienta muy simple ideada para facilitar el trabajo en equipo con todo tipo de contenidos, sin importar su formato.

Para empezar hay que pulsar botón azul de para crear un nuevo proyecto dentro de Paper e introducir un nombre. A continuación el usuario puede empezar a escribir. Por defecto, las herramientas de edición están ocultas. Para poder activarlas hay que seleccionar un texto. A partir de ahí­, se puede seleccionar entre tres tamaños de letra, subrayar textos o ponerlos en negrita. Además, el texto se puede convertir en un titular, en una lista o en una lista de tareas. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de enriquecer los textos con contenidos multimedia. Pueden ser ví­deos de YouTube o ficheros de SoundCloud o almacenados en el propio Dropbox, por ejemplo; basta con pegar la dirección URL del contenido o pulsar el botón marcado con el signo +. También se pueden insertar fotos y tablas, simplemente arrastrando y soltando. Con las fotos se pueden crear minigalerí­as. Al introducir lí­neas de código, Paper se encarga de formatearlas automáticamente.

dropbox paper

Cada uno de los miembros del equipo invitado a trabajar con el documento está identificado por un cursor coloreado, y nombre completo de cada autor aparece en el margen. Así­ es muy fácil atribuir a cada persona todo lo que ha hecho. Dropbox Paper sigue en fase beta. A partir de ahora va a pasar desde unos pocos miles de usuarios a unos pocos miles de equipos. Sin embargo, todaví­a va a tardar un tiempo en estar disponibles para todos. La compañí­a prefiere realizar muchas más pruebas y seguir recibiendo comentarios y valoraciones por parte de los usuarios. En realidad, ni siquiera hay una fecha fijada para su lanzamiento global.

La puesta en marcha de Paper ha sido posible gracias a la adquisición de la empresa Hackpad por parte de Dropbox hace aproximadamente un año. El jefe de producto de Dropbox Paper ha explicado que la elección del nombre responde a las connotaciones de creatividad, simplicidad y flexibilidad que ofrece la palabra papel. Bajo el lema de capturar y crear ideas juntos, Dropbox permite apuntarse en una lista de espera para probar Paper. Aquellos que quieran ser los primeros en acceder al servicio y conseguir una invitación pueden solicitarlo en este enlace. Por cierto, es necesario tener una cuenta de Dropbox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.