samsung serif tv

Los televisores actuales han cedido prácticamente todo el protagonismo a la pantalla. Los marcos son cada vez más finos, y casi inexistentes. En general, la idea es que el aparato pase desapercibido en cualquier estilo de decoración. Lo esencial es que la pantalla luzca con toda su plenitud para que los espectadores se sumerjan en las imágenes. Sin embargo, no todos los televisores actualmente a la venta en el mercado siguen ese patrón. Algunas marcas pretenden diferenciarse de la corriente mayoritaria. Incluso fabricantes con amplios catálogos de aparatos incluye teles que destacan por la originalidad de sus diseños. Es lo que sucede con los modelos pertenecientes a la serie Serif TV de Samsung. Son fruto de la colaboración entre la compañí­a surcoreana y un equipo de diseñadores franceses: los Bouroullec Brothers.

Los televisores Samsung Serif TV resaltan por sus bellos marcos, grandes, gruesos y coloridos. La sección del marco presenta la forma de una letra I escrita con el tipo de letra Serif. De ahí­ procede precisamente el nombre de esta familia de teles. El marco no es anodino, ni está pensado para que se pueda colgar de la pared y pase desapercibido en el salón. Todo lo contrario. La tele siempre queda en un primer plano, donde quiera que esté situada, ya sea sobre una mesa o en un estante. También se puede colocar sobre unas patas finas y largas, en el centro de la habitación. Con este diseño, los Bouroullec Brothers pretenden que el televisor transcienda su funcionalidad y se transforme en una pieza clave de la decoración dentro del hogar.

samsung serif tv

Los marcos de los Samsung Serif TV están disponibles en tres colores: azul oscuro, rojo y marfil. El equipo de diseñadores franceses han cuidado hasta el mí­nimo detalle de estos televisores. La parte trasera, por ejemplo, están recubiertos con un panel de tejido, que va atornillado. El panel oculta los cables y las conexiones. Otro detalle muy interesante es el modo Cortina. Esta función permite que el consumidor ponga un filtro digital en la pantalla, de forma que sólo muestre imágenes abstractas. Ese modo es personalizable. El usuario puede elegir cuatro niveles de borrosidad para las imágenes, y seleccionar el color principal de la cortina, desde azul a verde, o desde rojo a gris.

Los diseñadores del equipo de los Bouroullec Brothers recuerdan que el origen del tipo de letra Serif se remonta a la Antigua Roma. Por aquel entonces, esa letra era todo un sí­mbolo de modernidad. Posteriormente, muchos periódicos y libros impresos han utilizado ese mismo tipo, famoso por su fuerza y por su clasicismo. Serif fue creado para facilitar la claridad de la lectura de los textos. Rowan y Erwan Bouroullec confiesan que han abordado el diseño de estos televisores de Samsung igual que un tipógrafo compone un texto, en lugar de hacerlo como si fueran diseñadores industriales de electrodomésticos. Los hermanos Bouroullec han realizado los bocetos a mano en tableros de dibujo. Aunque han empleado impresoras 3D para crear los prototipos, han intentado que los marcos tuvieran un acabado de madera tallada. Han encontrado la inspiración en materiales como el metal, la piedra y la madera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.