Samsung Gear S2

Samsung mostró su nuevo reloj inteligente Gear S2 durante el evento que celebró el pasado 13 de agosto. Ese dí­a, la compañí­a se limitó simplemente a mostrar su diseño sin dar más explicaciones, invitándonos a conocer todos los detalles en el IFA de Berlí­n el próximo 3 de septiembre. Hace unos dí­as, gracias a un anuncio publicitario, realizado por la propia Samsung, pudimos conocer algún dato más. Por ejemplo, parece que se pudo ver el bisel giratorio del que tanto se ha hablado. Aún así­, en estos momentos, lo único que tenemos claro es que existe y que se trata de un reloj con esfera redonda.

Hace unas horas una nueva pista deja abierta la posibilidad de la existencia de otra variante de este modelo. Alguien ha excavado en el código fuente del sitio web de Samsung para encontrar que allí­ también se habla de otro smartwatch llamado Samsung S2 Gear Classic, lo que sugiere que habrá al menos dos versiones del nuevo dispositivo. A principios de 2014 la surcoreana lanzó dos versiones del mismo reloj, el Galaxy S2 y el Galaxy S2 Neo, por lo que hay muchas posibilidades de que haga lo mismo de nuevo.

Samsung Gear S2

En este momento es la única información que tenemos. Desconocemos completamente qué caracterí­sticas técnicas tendrá esta versión, y en qué se diferenciará del modelo estándar. Atendiendo al sobrenombre que le acompaña, la palabra «Classic» sugiere que podrí­a tratarse de un reloj mucho más trabajado, al estilo de la versión premium del Apple Watch o con un diseño muy similar al del LG G Watch Urban. En pocos dí­as saldremos de dudas y tendremos todos los datos oficiales sobre este nuevo reloj. Samsung se ha esforzado mucho en crear un modelo que pueda adaptarse al gusto de todo tipo de usuarios. Como se ha podido ver en las imágenes oficiales, el nuevo reloj mezcla un diseño moderno con toques elegantes, que le dan un aspecto juvenil a la par que maduro. Es compacto y sutil, por lo que va a lucir muy bien tanto en un hombre como en una mujer.

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, los rumores señalan que podrí­a contar con una pantalla de 1,2 pulgadas y resolución 360í—360 pí­xeles. Llegarí­a alimentado por un procesador Exynos 3472 de la casa, acompañado por 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Por su parte, también se ha hablado en las últimas horas de que podrí­a utilizar una tarjeta SIM con la que poder conectarse a Internet de forma independiente.

Si esto llegara a confirmarse estarí­amos hablando del primer smartwatch en poder acceder a la red de manera autónoma, sin necesidad de tener que estar conectado en ningún momento al dispositivo móvil. Además, también se dice que contarí­a con conexión WiFi. De este modo, también podrí­amos conectarnos en casa directamente con él, sin ayuda del teléfono. Samsung ya dijo en su momento que planeaba lanzar un reloj lo más perfecto posible y parece que así­ será. El Gear S2 podrí­a suponer un antes y un después en el sector y obligar al resto de fabricantes a ponerse las pilas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.