móviles baterias extráibles

Los teléfonos con baterí­as extraí­bles son cada vez más difí­ciles de encontrar, algo absurdo, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez se necesita de más autonomí­a para hacer frente a la gran cantidad de caracterí­sticas con las que cuentan los dispositivos actuales. El verdadero problema es que la industria busca lanzar teléfonos cada vez más delgados, algo que no es compatible con las baterí­as extraí­bles, que necesitan ocupar un mayor espacio en el terminal.

Aún teniendo que sacrificar este aspecto, muchos usuarios todaví­a prefieren smartphones con baterí­as extraí­bles. Siempre es un consuelo poder llevar en el bolsillo una de repuesto por si tenemos que pasar mucho tiempo lejos del enchufe. Por supuesto, siempre se puede recurrir a un cargador externo, pero no es lo mismo, ya que hay que esperar a que se realice la carga. La baterí­a de repuesto es fácil de transportar, y se puede cambiar en unos pocos segundos. Si eres un nostálgico y quieres adquirir un dispositivo que ofrezca la posibilidad de acoplarle una baterí­a extraí­ble cuando se necesite, hemos recopilado una lista con algunos de los mejores teléfonos actuales que ofrecen esta posibilidad.

1. Xiaomi Redmi Note 2

móviles baterí­as extraí­bles

Se trata de uno de los grandes teléfonos del momento en cuanto a relación calidad precio. Además cuenta con la posibilidad de extraerle la baterí­a, algo que no viene mal, aunque hay que tener en cuenta que equipa una de 3.060mAh. El Xiaomi Redmi Note 2 no sólo destaca por esto, también ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Mediatek Helio X10, así­ como una cámara principal de 13 megapí­xeles y una secundaria de 5 megapí­xeles. El dispositivo fue anunciado el pasado mes de agosto, por lo que se trata de un teléfono tipo phablet bastante actual.

2. LG G4

móviles baterí­as extraí­bles

A finales de abril de este año LG sorprendí­a con un nuevo buque insignia, el LG G4, un dispositivo que, aunque muchos no lo sepan, también cuenta con la posibilidad de sustituir su baterí­a por otra. El nuevo teléfono también llegaba con pantalla de 5,5 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 808, cámara principal de 16 megapí­xeles con un sensor un 40 por ciento mayor, y con un diseño bastante llamativo: su chasis trasero está fabricado en cuero natural. Si estás pensando adquirir un dispositivo con baterí­a extraí­ble, esta podrí­a ser una buena opción, sobre todo si quieres disponer lo más pronto posible de la nueva versión de Android (Android 6.0 Marshmallow). Se rumorea que el teléfono podrí­a actualizarse el próximo mes de diciembre.

3. Samsung Galaxy Alpha

móviles baterí­as extraí­bles

Samsung lanzó el Galaxy Alpha con la intención de darle a la gama media una apariencia más elegante y sofisticada, propia de teléfonos más caros. Para ello empleó materiales metalizados, convirtiéndolo así­ en uno de los primeros teléfonos de la compañí­a en contar con este atributo. Además de este chasis metalizado, el dispositivo cuenta con una baterí­a extraí­ble, pantalla de 4,7 pulgadas HD, cámara de 12 pulgadas con flash LED y procesador Exynos 5430 de ocho núcleos.

4. Samsung Galaxy Note 4

móviles baterí­as extraí­bles

Sabemos que os gusta mucho Samsung y en esta pequeña lista de smartphones con baterí­as extraí­bles no podí­a faltar el Samsung Galaxy Note 4, un teléfono que ya cuenta con algo de tiempo, pero cuyas caracterí­sticas no se han quedado desfasadas en absoluto. El teléfono tipo phablet (pantalla de 5,7 pulgadas QHD) monta una baterí­a de 3.220mAh, que se puede sustituir por otra en cuanto lo necesitemos. Además está alimentado por un chip de ocho núcleos con potencia de 1,9 GHz y cuenta con una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.