Acer Liquid Z630

El Acer Liquid Z630 es un terminal de gama media con una apuesta muy clara: ofrecer unas caracterí­sticas equilibradas por un precio comedido en torno a los 200 euros, pero salirse de la media en dos caracterí­sticas que demandan mucho los usuarios. Por un lado, contamos con una baterí­a de 4.000 miliamperios que lleva la autonomí­a hasta los dos dí­as de uso normal. Por el otro, tenemos una buena cámara frontal de 8 megapí­xeles para llevar a cabo nuestras selfies y que tiene capacidad de grabar ví­deo con Full HD. Otras caracterí­sticas del equipo incluyen un panel de 5,5 pulgadas HD, numerosas aplicaciones de Acer para mejorar el rendimiento del equipo o una memoria interna de 16 GB. El Acer Liquid Z630 ya está disponible en el mercado por un precio aproximado de 200 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este modelo, te contamos nuestras impresiones.

Acer Liquid Z630

Una autonomí­a de primera

Es extraño que comencemos nuestro repaso con este apartado, pero este Acer Liquid Z630 es un abanderado de una de las tendencias que más se está notando en muchos smartphones de gama media y de entrada de los últimos meses. Hablamos de la introducción de baterí­as de gran capacidad que elevan la autonomí­a de los equipos por encima de lo que estamos acostumbrados, como por ejemplo el Lenovo Vibe P1. En el caso del Liquid Z630, se ha reforzado el rendimiento del equipo con una baterí­a de 4.000 miliamperios. En nuestras pruebas, hemos podido superar la barrera de los dos dí­as de uso normal sin problemas, lo que se convierte en un importante atractivo para hacerse con este modelo. Además, la compañí­a ha conseguido mantener esta baterí­a sin que el diseño se vea muy afectado. El Liquid Z630 cuenta con un peso de 165 gramos y mantiene su grosor en los 8,9 milí­metros. Sin duda, cifras competitivas para manejar con comodidad el dispositivo.

Siguiendo con el campo del diseño, este modelo está disponible en dos configuraciones diferentes: negro y gris. En los dos casos, tenemos que destacar el uso de un dibujo cepillado en la carcasa que le aporta un toque distinguido, a pesar del uso de plástico. Por cierto, la baterí­a se puede cambiar, un punto que agradecerán los usuarios que quieran renovar la vida útil de su dispositivo después de que pasen unos meses de uso. También genera muy buena impresión una franja lateral plateada que casa muy bien con el aspecto general del Liquid Z630, y que sigue la lí­nea que ha marcado la firma en otros dispositivos como el Acer Aspire Switch 10E.

Acer Liquid Z630

Luces y sombras en el apartado fotográfico

El Acer Liquid Z630 incluye una cámara frontal con resolución de 8 megapí­xeles que ofrece un buen rendimiento a la hora de tomar nuestras selfies. Este objetivo capta la bastante luz como para tomar fotos de buena calidad incluso en habitaciones más oscuras. Además, el modo embellecimiento está pensado para que juguemos con aspectos como la suavidad de los contornos o la iluminación del rostro para conseguir la foto perfecta. También destaca la capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p con estabilizador de ví­deo. Pero todas las buenas impresiones que deja esta cámara no tienen mucha continuidad en su objetivo trasero. La resolución de esta cámara también es de 8 megapí­xeles, y tenemos modos interesantes como HDR o un modo gourmet para realzar los colores de la comida. No obstante, los resultados no son muy potentes y en más de una ocasión nuestra fotografí­a ha aparecido movida a poco que se produce algo de movimiento en la escena.

Acer Liquid Z630

Apps de Acer para todos los gustos

Acer ha querido reforzar este equipo con numerosas apps y caracterí­sticas propias. Como suele ser habitual, eso provocará que haya tanto defensores de estas aplicaciones como detractores que vean muchas de ellas como un estorbo para un uso más limpio de Android. Personalmente, algunas aplicaciones y caracterí­sticas me han parecido útiles y otras han pasado con más pena que gloria. Entre las primeras, habrí­a que destacar en primer lugar el acceso directo a diversas apps por medio de figuras con los dedos. Se trata de una opción que ya hemos podido probar en modelos como Asus ZenFone Selfie, y resulta realmente útil para ahorrar tiempo. Básicamente, consiste en hacer movimientos con los dedos en la pantalla cuando esta se encuentra apagada. Por ejemplo, escribiendo una V podemos llegar en un par de segundos a la app de llamadas y escribiendo una C a la cámara. En total, este terminal nos ofrece cuatro dibujos diferentes para acceder a las llamadas, a la cámara, a la app de música o simplemente a desbloquear el teléfono. A pesar de todo, nos hubiera gustado poder configurar estos accesos para abrir diferentes apps (como por ejemplo el WhatsApp).

Una de las apps más curiosas que nos trae Acer es Acer NAV. Se trata de una alternativa al navegador por defecto de Google Maps que se vale de los mapas del icónico GPS TomTom. Su funcionamiento está a la altura de lo que se espera y nos puede dar mucho juego si no nos acostumbramos a la voz de Google. También es interesante la app Acer Aid Kit, que nos ofrece información de la baterí­a o un optimizador del rendimiento para liberar RAM o memoria interna. Por último, se incluye una evolución de los modos rápidos de Acer con distintas vistas sencillas para tener todas las apps importantes al alcance de unos pocos click o preparar el teléfono para que los usen las personas más mayores o los más jóvenes de la casa. Al margen de estas apps, disfrutaremos del sistema operativo Android 5.1 Lollipop con todo su universo de aplicaciones al alcance de la mano.

En cuanto a la potencia de este terminal, se apuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz junto a una memoria RAM de 2 GB. Para guardar las apps, se incluye una memoria interna de 16 GB, que se queda en alrededor de 9 GB al obviar el espacio utilizado por el sistema y las apps preinstaladas. En caso de necesitar mayor capacidad, se puede echar mano de una tarjeta MicroSD.

Acer Liquid Z630

Un reproductor multimedia básico

El Acer Liquid Z630 ofrece lo justo para funcionar como un reproductor multimedia. Estamos ante una pantalla de buen tamaño de 5,5 pulgadas con tecnologí­a IPS y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución es buena para navegar y utilizar apps sencillas pero se echa en falta un poco más de detalle cuando nos enfrentamos a juegos de mayor calidad o ví­deos en alta resolución. Lo que sí­ se agradece es la tecnologí­a Zero Air Gap de Acer, pensada para reducir los reflejos de la luz que molestan la visión en la calle o bajo el impacto de la luz de una bombilla. Curiosamente, uno de los puntos que más frí­os nos ha dejado en este modelo es el aspecto del sonido. Y digo curiosamente porque éste es uno de los puntos en los que más habí­an brillado los equipos de gama de entrada y media de la marca. En este caso, su altavoz no ofrece mucha potencia y su colocación en la parte trasera hace que se pierda mucho volumen al colocar el smartphone sobre una superficie.

Acer Liquid Z630

Dos ranuras SIM y precio comedido

Sin duda, uno de los apartados más interesantes a la hora de comprar un móvil de una marca alternativa es su apuesta mayoritaria por incluir una doble ranura para tarjetas SIM. El Liquid Z630 no es una excepción, con dos ranuras para tarjetas MicroSIM. Además, una de las ventajas de este terminal es que las ranuras son independientes al espacio para introducir la tarjeta MicroSD, de forma que no tendremos que escoger entre ampliar la memoria del equipo o tener dos lí­neas al mismo tiempo. Otras conexiones incluyen compatibilidad con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps, WiFi, Bluetooth 4.0 o GPS. El Acer Liquid Z630 ya se puede encontrar en el mercado español por un precio que ronda los 200 euros.

 

Acer Liquid Z630

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Z630

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Zero Air Gap
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 156.3 x 77.5 x 8.9 mm
Materiales policarbonato
Peso 165 gramos
Colores negro/gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Detector de caras
Detector de sonrisas
Autofocus
Geoetiquetado
HDR
Modo gourmet
Estabilizador de ví­deo
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Grabación Full HD
Estabilizador de ví­deo

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­ FM con auriculares
Sonido Estéreo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Acer Liquid UI
Acer Aid Kit
Modos rápidos de Acer
Gestos rápidos
Acer SnapShot
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, a través de tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s), HSPA (unspecified), HSUPA, EDGE, GPRS
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 EDR
DLNA No
NFC No
Conector microUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura MicroSIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 4.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso Dos dí­as de uso normal

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio: en torno a 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.