Toshiba Satellite Radius 12 4K

El Toshiba Satellite Radius 12 se va a convertir en una de las propuestas más interesantes de esta campaña navideña. Este equipo convertible fabricado en aluminio incorpora una pantalla táctil de 12,5 pulgadas que eleva su resolución hasta la 4K UHD. Es decir, cuatro veces mayor nivel de detalle que un panel Full HD tradicional. Además, todo ello en un diseño bastante delgado y fácil de transportar de 1,3 kilos. Tampoco podí­an faltar procesadores de Intel Core de la última generación, 8 GB de RAM o la última versión del sistema operativo Windows 10. El Toshiba Satellite Radius 12 4K llegará a tiempo para las navidades con un precio de 1.500 euros. Te contamos los detalles.

Los portátiles con pantalla giratoria están cobrando cada vez mayor importancia entre los PC con Windows. Su versatilidad a la hora de funcionar en distintas posiciones los convierten en propuestas muy atractivas. El Satellite Radius 12 es capaz de trabajar tanto como un portátil tradicional como un tablet de gran formato al girar su pantalla 360 grados. Por el camino podemos colocarlo en formato tienda para ver pelí­culas o con la pantalla en posición inversa para trabajar con apps táctiles de forma más cómoda. Pero sobre todo, el gran atractivo de este modelo está en su panel de 12,5 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Este panel multiplica por cuatro el nivel de detalle de la resolución Full HD. Además, la compañí­a japonesa ha ido un paso más allá al calibrar el color de la pantalla con certificado de Technicolor. Esto nos da una garantí­a para disfrutar de unos colores más vivos y fieles a la fuente original. Tampoco falta la protección de Gorilla Glass para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Toshiba Satellite Radius 12

Por otro lado, hay que destacar el cuidado que se ha puesto en el diseño con el uso de una carcasa de aluminio en color dorado y en el que se ha incluido un dibujo cepillado que le da un toque muy distinguido al Radius 12. Todo ello con un peso comedido de 1,3 kilos y un grosor de apenas centí­metro y medio que lo convierten en un modelo muy fácil de llevar a cualquier parte. En sus entrañas encontramos uno de los últimos procesadores Intel Core i7 de sexta generación. Junto a este chip, tenemos una memoria RAM de 8 GB para correr todos los procesos sin problemas y una memoria interna de 256 GB en formato SSD.

Como es normal, el sistema operativo elegido para el Toshiba Satellite Radius 12 es Windows 10. La última plataforma de Microsoft vuelve a aportar todo el protagonismo al entorno del escritorio pero sin olvidar el acceso a los ladrillos de Windows 8 de forma que se facilite el uso táctil. Otra de las novedades de este modelo es la inclusión de un puerto USB 3.1 de tipo C con el que se consiguen tasas de transferencia 20 veces más rápidas que el USB 2.0 tradicional. También contamos con otros dos puertos USB 3.0 de tamaño normal o un puerto HDMI. En cuanto a su autonomí­a, se coloca en torno a las seis horas. Llegará el próximo mes de diciembre a un precio de partida de 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.