Toshiba DynaPad

Toshiba quiere romper el mercado de los equipos convertibles con un dispositivo que dará mucho que hablar. Se trata del Toshiba DynaPad, un tablet de 12 pulgadas que competirá directamente con modelos como el Microsoft Surface Pro 4 o el HP Spectre x2. Y lo hará con la etiqueta de ser el tablet de este formato más ligero y fino del mundo, con un grosor por debajo de los 7 milí­metros y un peso realmente competitivo de 550 gramos. Para completar la funcionalidad de este modelo, contamos también con un teclado que se fija a través de un enganche magnético y con un lápiz óptico de Wacom con aplicaciones dedicadas para exprimir todas las posibilidades de la escritura manual. Eso sí­, para verlo en el mercado todaví­a tendremos que esperar hasta el año que viene. Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a japonesa.

Sin duda, el gran atractivo del DynaPad se encuentra en el diseño. Este tablet con formato de 12 pulgadas incluye un chasis de carbono en un tono aluminio plateado. Pero sobre todo, destaca por sus medidas: apenas 6,9 milí­metros de grosor y 549 gramos de peso. Se trata de unas cifras realmente competitivas que parecen más propias de un dispositivo de 10 pulgadas. Lo mejor es que tampoco se suma mucho peso al resultado final cuando incluimos su teclado, ya que el equipo se mantiene en torno al kilo de peso. Estas caracterí­sticas lo convierten en un modelo muy fácil de transportar y llevar con nosotros a viajes o desplazamientos.

Toshiba DynaPad

Por otra parte, hay que destacar que su panel de 12 pulgadas se vale de la tecnologí­a IPS y cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución nos permite disfrutar de un buen nivel de detalle para los contenidos de Windows 10 y también para pelí­culas y ví­deos. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. También hay que destacar que se trata de una pantalla de tipo mate, lo que reduce el número de reflejos en pantalla. Para completar su funcionalidad táctil, tenemos un puntero con la factura de Wacom capaz de identificar hasta 2.048 puntos de presión.

Además, se ha creado con la idea de replicar la misma sensación de la escritura manual sobre una pantalla. Para exprimirle todo el jugo, contamos con una completa suite de aplicaciones especí­ficas denominada Toshiba Tru con cinco aplicaciones: TruNote, TruCapture, TruRecorder, TruNote Clipper y TruNote Share. Gracias a ellas, podremos capturar y compartir con facilidad cualquier tipo de contenido en el ordenador. Por último, hay que destacar que este lápiz se podrá configurar tanto para personas diestras como para personas zurdas. A la hora de hacer frente al sistema operativo Windows 10, contaremos con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos de nueva generación junto a 4 GB de RAM. Habrá que esperar unos meses para conocer más detalles de este equipo, ya que no saldrá al mercado hasta principios de 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.