HP Spectre x2 de 12 pulgadas

El HP Spectre x2 de 12 pulgadas es el nuevo portátil de consumo estrella de HP para estas navidades. Un equipo que busca el equilibrio perfecto entre un diseño fino (apenas 8 milí­metros la zona de la pantalla) y versátil, un conjunto de caracterí­sticas técnicas de primera lí­nea y una buena autonomí­a para que podamos llevarlo a cualquier viaje. Entre estas caracterí­sticas se encuentra un panel Full HD de 12 pulgadas, uno de los últimos procesadores de Intel Core de sexta generación o una cámara RealSense R200 de Intel para captar imágenes en 3D y luego interactuar con ellas. Y todo ello con una autonomí­a notable de 10 horas para llevar a nuestros viajes y desplazamientos. El HP Spectre x2 estará disponible en España a partir del próximo mes de noviembre por un precio de partida de 1.400 euros. Te contamos los detalles.

Sin duda, uno de los aspectos fundamentales del HP Spectre x2 es su diseño. El modelo utiliza un cuerpo de aluminio en plata que recuerda mucho al HP Spectre x360. De hecho, la compañí­a estadounidense ha decidido repetir el diseño del teclado de este equipo para favorecer la productividad. También hay que destacar el grosor de la zona de pantalla, que se sitúa en apenas ocho milí­metros. Una cifra todaví­a más competitiva si tenemos en cuenta que se ha introducido una bisagra de acero inoxidable a los lados que se abre para servir como apoyo. La resistencia de este pie es notable a pesar de su finura. De hecho, la compañí­a defiende la estabilidad de este pie incluso cuando tenemos el equipo en posición casi tumbada cuando usamos un lápiz óptico para dibujar. El peso del tablet se coloca en los 840 gramos, mientras que su peso completo con el teclado mantiene una cifra muy buena de 1,22 kilos y un grosor total de 1,3 centí­metros. Números que lo convierten en uno de los equipos convertibles más finos y ligeros de su tamaño.

HP Spectre x2

El HP Spectre x2 de 12 pulgadas utiliza un panel de dicho tamaño con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución ofrece un buen nivel de detalle para el uso de distintas aplicaciones, pelí­culas y ví­deos. Como era de esperar en un equipo de estas caracterí­sticas, el panel es táctil con hasta diez puntos de presión. En sus entrañas encontramos un procesador de última generación de Intel Core para mejorar la eficiencia energética. En concreto, su baterí­a es capaz de ofrecernos hasta 10 horas de uso continuado, una garantí­a para poder llevar este modelo a cualquier parte.

Otra de las claves en las que ha querido insistir HP es la presencia de una cámara RealSense de Intel. Esta cámara es capaz de analizar el espacio en tres dimensiones e interactuar con él. Como por ejemplo conocer las medidas de un objeto con sólo dirigir la cámara, jugar con distintos muebles para conocer cómo quedarí­an en nuestro salón o utilizar la realidad aumentada para jugar en directo en un entorno real (como por ejemplo la calle). Esta claro que se trata de un mundo que tiene mucho camino por delante pero que promete mucho.

En el campo de las conexiones, este modelo incorpora dos puertos USB 3.0 de tipo C (se podrá usar un adaptador para USB 3.0 de tamaño completo), WiFi o un módulo 4G para navegar en cualquier lugar con cobertura móvil. Por último, hay que destacar la inclusión de cuatro altavoces de Bang&Olufsen para una experiencia de audio mejorada y un lápiz óptico para trabajar directamente con bocetos, escritura o aplicaciones de diseño gráfico. El HP Spectre x2 de 12 pulgadas llegará al mercado español a partir del próximo mes de noviembre a un precio de partida de 1.400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.