cambridge audio g5

El nuevo Cambridge Audio G5 es un altavoz portátil capaz de transmitir música sin cables a través de Bluetooth. El diseño es muy refinado, para un altavoz que pretende ofrecer sonido de alta fidelidad con unas dimensiones reducidas y con un recinto compacto hecho para llevar a cualquier parte. La selección de materiales está muy cuidada, igual que la construcción. Su exterior está acabado en metal y cuero. Para elaborar la carcasa se ha empleado un material compuesto que aporta una gran rigidez al conjunto. La estructura interna está configurada para aislar los distintos componentes, de manera que no se produzcan vibraciones que perturben el sonido, incluso a niveles de volumen altos. Para montar los conos de los altavoces también se ha usado ese mismo material rí­gido. Una rejilla metálica colocada en el frontal protege los conos de los altavoces.

El G5 está disponible en dos combinaciones de colores: metal y cuero negro o dorado y cuero blanco. Cualquiera de los dos modelos resulta muy elegante. Pesa 1,3 kilos y solamente mide cinco centí­metros y medio de fondo. Eso no impide que pueda ofrecer un sonido con buenos graves y voces claras. Para conseguir ese resultado, los ingenieros de Cambridge Audio han incluido dos woofers con un diámetro de 30 milí­metros, que van acompañados de un subwoofer de 60 milí­metros y dos radiadores pasivos. Así­, puede ofrecer 2.1 canales. Dentro de la carcasa también hay un amplificador de Clase D de alta calidad y un procesador de señal digital (DSP).

cambridge audio g5

El G5 de Cambridge Audio permite escuchar la música del teléfono móvil de forma inalámbrica. Para eso tiene Bluethoth compatible con aptX y SBC. Además, para facilitar la tarea de emparejar el dispositivo móvil con el altavoz, dispone de NFC (Near Field Communication); la operación es más rápida, ya que basta un solo toque. Gracias a la entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), es posible disfrutar de las canciones almacenadas en un lector de audio portátil o en un ordenador. La conectividad se completa con una salida de lí­nea.

En el modo Fiesta es posible emparejar dos altavoces G5 para que proporcionen sonido en estéreo en dos zonas distintas de la casa. Este modelo incorpora las mismas baterí­as que la gama Go de altavoces portátiles de la misma marca. La baterí­a de iones de litio proporciona una autonomí­a de unas 20 horas de reproducción con un nivel medio de volumen, o de hasta catorce horas con el volumen a tope, por ejemplo, en el modo Fiesta. La baterí­a integrada permite recargar otros dispositivos, como por ejemplo un teléfono móvil, utilizando el puerto USB. Cuenta con un sistema de apagado automático para ahorrar energí­a, que desactiva el equipo transcurridos diez minutos sin actividad. El producto mide 121 por 270 y por 55 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Cambridge Audio G5 a un precio de venta al público de 250 euros. Más información en la web del distribuidor español Sound & Pixel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.