Lenovo ZUK Z1

Desde su aparición durante el pasado verano, el Lenovo ZUK Z1 ha destacado entre los terminales chinos por sus prestaciones y su precio. Y es que con una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas, un competente procesador Snapdragon 801, una memoria RAM de 3 GB, y una baterí­a de nada menos que 4.100 miliamperios, el Z1 es una opción muy a tener en cuenta. Eso sí­, hasta ahora si querí­amos hacernos con uno de estos smartphones tení­amos que acudir a un reseller de móviles destinados al mercado chino, una opción que limita bastante la llegada del dispositivo al gran público. Pero ahora eso es agua pasada, porque ya podemos conseguir el ZUK Z1 en España a través de un canal de venta conocido y de confianza.

Aunque en todas partes se le conoce como Lenovo ZUK Z1, el nombre del popular fabricante coreano no aparece por ninguna parte en la carcasa de nuestro protagonista. La explicación es que Lenovo ha creado la submarca ZUK para comercializar smartphones destinados a mercado especí­ficos, como el chino, pero por motivos comerciales el nombre de Lenovo se está añadiendo a la denominación correcta, que es ZUK Z1. En todo caso, el Z1 es ante todo un smartphone de aspecto limpio y elegante. Sus dimensiones son de 155,7 milí­metros de alto por 77,3 de ancho y 8,9 de grosor, y su peso se queda en 175 gramos. La parte trasera del equipo es también muy discreta, y tan solo incluye el nombre del modelo y el conjunto formado por el objetivo y el flash de la cámara. Su pantalla tiene una superficie de 5,5 pulgadas, por lo que podrí­amos incluirlo dentro de la categorí­a de los phablets, y está disponible en color blanco o en un elegante acabado gris.

Lenovo ZUK Z1

La pantalla cuenta con tecnologí­a IPS (In plane switching) para ofrecer una visibilidad correcta desde cualquier ángulo, y tiene una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles (Full HD), lo que se traduce en una densidad de 400 pí­xeles por pulgada. En su interior, la potencia de proceso se confí­a a un chip Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que si bien no es la última novedad en cuanto a procesadores, ofrece una demostrada eficacia como corazón del sistema en smartphones de generaciones anteriores como el Samsung Galaxy S5, el LG G3 o el Sony Xperia Z3. La memoria RAM es de unos destacables 3 GB, y el espacio de almacenamiento interno alcanza los 64 GB, aunque no puede ampliarse mediante tarjetas microSD. El sistema operativo escogido para mover al Z1 es Cyanogen 12.1, que a su vez está basado en Android Lollipop, pero que podrí­a recibir una actualización a Android 6.0 Marsmallow en breve.

Un aspecto destacado en el nuevo Z1 es la baterí­a, que ofrece una capacidad de nada menos que 4.100 miliamperios para una autonomí­a de 12 horas de navegación web o 15 horas de reproducción de ví­deo. Además, el ZUK cuenta con un sistema de carga rápido a través del conector USB de tipo C reversible incorporado. En el apartado fotográfico, la cámara principal cuenta con un sensor Sony de 13 megapí­xeles con sistema de estabilización óptica, objetivo de cinco elementos con apertura a f/2.2 y doble flash led. Por su parte, la cámara frontal incluye un sensor retroiluminado que ofrece unos más que suficientes ocho megapí­xeles de resolución.

En resumen, el Lenovo ZUK Z1 es un interesante terminal que a partir de ahora está disponible ví­a Amazon en España, Italia, Alemania y Francia, a un precio aproximado de 350 euros, y también puede encontrarse a través de Ebay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.