Huawei

Huawei no se detiene. Poco después de presentar en sociedad el Nexus 6P, la compañí­a asiática ya está preparando la presentación oficial de un nuevo terminal de gama media que se situarí­a por debajo de los 200 euros y con unas especificaciones que incluyen algunos puntos fuertes. El nuevo Huawei Honor 5X Play apostarí­a por el formato estándar de 5 pulgadas con resolución HD, contarí­a con un conjunto de cámaras de 13 y 5 megapí­xeles y lucirí­a el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Pero sobre todo, uno de los grandes atractivos de este teléfono estarí­a en su baterí­a, con una capacidad muy alta de 4.000 miliamperios. Mientras esperamos al próximo sábado para conocer todos los detalles de este modelo, te contamos las principales especificaciones que se esperan.

El Huawei Honor 5X Play es un dispositivo de gama media que roza en algunos casos la gama de entrada, aunque mantiene un buen nivel en la mayorí­a de sus caracterí­sticas. Sin duda, uno de los aspectos que más juego nos darán es su baterí­a, que podrí­a alcanzar los 4.000 miliamperios. Esta capacidad está muy por encima de lo que vemos habitualmente en los modelos de este tamaño, e incluso se sitúa bastante por encima de phablets como el Samsung Galaxy Note 5 (3.000 miliamperios). Claro que después habrá que ver cómo se maneja la energí­a en el modelo de Huawei.

La compañí­a apostará en este modelo por un tamaño estándar de 5 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 293 puntos por pulgada, un nivel de detalle medio que sirve sin problemas para hacer frente a las apps y juegos sencillos del equipo, aunque se queda algo corta para juegos más potentes y ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Este punto puede ser uno de sus principales hándicaps, ya que muchos terminales de gama media ya han dado el salto a un panel Full HD. En cuanto al apartado técnico, este modelo incluirí­a un procesador de Mediatek de cuatro núcleos y potencia de 1,5 GHz junto a una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto es suficiente para correr la inmensa mayorí­a de apps y juegos de la plataforma Android y permite tener un buen número de aplicaciones abiertas sin que se ralentice el rendimiento.

Huawei

En cuanto al almacenamiento interno, lo más probable es que se quede en los 16 GB de espacio. Se trata de una capacidad suficiente para un uso normal del teléfono, aunque en caso de necesidad podremos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD. Otra opción alternativa es la de valerse de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive. Estas plataformas cada vez ofrecen una mayor cantidad de espacio gratuito en la nube.

El apartado multimedia del Huawei Honor 5X Play incluye una cámara de trasera de 13 megapí­xeles, junto a una cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies y apps de videoconferencia. Por cierto, el sistema operativo elegido serí­a Android 5.1 Lollipop y este móvil serí­a compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps. Para salir de dudas habrá que esperar poco, ya que su presentación oficial deberí­a llevarse a cabo el próximo sábado 10 de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.