Resultados de HTC

HTC atraviesa un momento muy complicado. La compañí­a taiwanesa ha perdido mucho protagonismo en los últimos años, a pesar de convertirse en uno de los nombres más importantes del universo Android en los primeros pasos del sistema de Google. Pero el empuje de otras compañí­as como Samsung le ha relegado a un segundo plano del que no ha conseguido salir a pesar de lanzamientos como el HTC One M8 o el más reciente HTC One M9 (que ha tenido una acogida del público más bien frí­a). La compañí­a ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre, con unas pérdidas de 118 millones de dólares. Pero lo que todaví­a es más preocupante es el desplome en sus ventas, que cayeron hasta los 658 millones de dólares. Poco más de la mitad de los resultados del mismo periodo del año pasado. Te contamos todos los detalles.

No es ningún secreto que HTC ya no es lo que era. La compañí­a taiwanesa llegó a superar el 10% de cuota de mercado hace unos años, pero desde entonces la caí­da ha sido constante y ya se sitúa por debajo del 2%. Sus resultados no dejan lugar a la duda. El lanzamiento del último HTC One M9 ha supuesto un desastre para la firma, ya que este terminal no ha logrado repetir las buenas sensaciones que dejo el HTC One M8. Muy al contrario. Sus novedades insuficientes han provocado que las ventas de la firma caigan en picado, hasta el punto que entre junio y septiembre se consiguieron 658 millones de dólares. Esta cantidad se sitúa cerca de la mitad de lo que se consiguió en el mismo periodo del año pasado (1.290 millones de dólares).

HTC One M9

Unos resultados muy negativos que se unen a unas considerables pérdidas de 138 millones de dólares. Hay que recordar que en el mismo periodo del año pasado la compañí­a consiguió mantener unas cuentas positivas de 18 millones de dólares. Estas cifras vienen a reforzar la necesidad de tomar medidas. HTC ya anunció en el pasado mes de agosto su intención de reestructurar la firma con el despido de un 15% de su actual plantilla, además de reconducir su negocio para hacerlo más rentable. Por ejemplo, uno de los caminos que está tomando es el desarrollo de otros dispositivos como wearables o equipos de realidad virtual como el HTC Vive, que promete dar mucha guerra.

Con estas medidas, se espera que la compañí­a consiga reducir sus gastos operativos en un 35%. Por último, también ha anunciado que lanzará un nuevo terminal bandera el próximo 20 de octubre. Este equipo probablemente se llamará HTC One A9 y apostará por una pantalla Full HD de 5 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en un estándar para muchos dispositivos del mercado. También se espera que este equipo integre un procesador de ocho núcleos de Qualcomm Snapdragon junto a 3 GB de RAM. Y todo ello con el atractivo añadido de salir al mercado con la última versión del sistema operativo de Google Android 6.0 Marshmallow. Habrá que esperar un par de semanas para conocer en profundidad las caracterí­sticas de este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.