google

Sabemos que hoy tendrá lugar una de las presentaciones más importantes del año. Y es que aparte de darse a conocer los nuevos Nexus 5X (de LG) y Nexus 6P (de Huawei), la compañí­a Google mostrará en San Francisco la versión definitiva de Android 6.0 Marshmallow. Pues bien, por si con todo esto no tuviéramos bastante, la compañí­a de Mountain View parece que también viene dispuesta a presentar una tableta. Los rumores dicen que habrí­a sido bautizada como Pixel C y que contarí­a con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas. De este modo, la compañí­a Google intentarí­a desafiar a Apple, al presentar a principios de este mes de septiembre un modelo exclusivo de tableta denominado iPad Pro, cuya novedad más importante es la de contar con una amplia pantalla de 12,9 pulgadas. Pero el detalle del tamaño no es la única caracterí­stica que se ha filtrado horas antes de la presentación oficial. ¿Te gustarí­a conocer cómo será la ficha técnica de la nueva Pixel C?

Nexus9

Todaví­a no estamos en disposición de confirmar que vaya a llegar hoy mismo, pero tenemos el deber de compartir con vosotros todas las caracterí­sticas que por ahora se han filtrado. Sabemos que la Pixel C tendrá una pantalla de 10,2 pulgadas, con una densidad de pí­xeles resultante de 308 puntos por pulgada. Estaremos ante un panel brillante, retroiluminado y con una capacidad total de 500 nits. Pero en el interior del equipo encontramos el verdadero corazón del Pixel C. Parece que para la ocasión, Google habrí­a decidido apostar por un procesador NVIDIA Tegra SoC X1, capaz de obtener 75.000 puntos en los análisis AnTuTu. Este chip tendrí­a una arquitectura de ocho núcleos y una tarjeta gráfica (GPU) Maxwell 256-core. Este conglomerado combinarí­a su rendimiento con 3 GB de memoria RAM LPDDR3, lo que no está nada mal para proporcionar una excelente experiencia a los usuarios.

Pero veamos otras caracterí­sticas importantes. Y es que en esta ocasión, Google ha apostado decididamente por innovar: el nuevo Pixel C también contará con una entrada USB de Tipo C, mucho más cómoda que las tradicionales. Como no podí­a ser de otra forma, los usuarios de esta tableta también serán los primeros en disfrutar de las bondades de Android 6.0 Marshmallow, así­ que lo encontrarán instalado de serie.

La compañí­a Google, además, presentará un par de accesorios en forma de teclado que serán compatibles con esta tableta. Se espera que uno cuente con un diseño de aluminio y el otro, una cobertura de cuero. Ambos serán capaces de recargarse automáticamente cuando tengan la tapa cerrada. De este modo, verás que más que una tableta nos encontramos ante un mini ordenador portátil, muy útil para aquellos que deben viajar a todas partes con un ordenador bajo el brazo (o sobre la espalda).

Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero no se espera que el nuevo Pixel C sea precisamente barato. Sabemos, eso sí­, que el despliegue podrí­a empezar alrededor del mundo a partir de noviembre, justo antes de que empiece la temporada de Navidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.