Apple Music renovación

El pasado 30 de junio Apple lanzó un nuevo servicio de música en streaming con la intención de competir con algunos de la talla de Spotify. Para ganar más usuarios, la compañí­a puso en marcha un plan muy agresivo de captación de clientes: tres meses completamente gratuitos para descargar canciones y hacer uso de todo lo que ofrece esta nueva plataforma. El tiempo de prueba está a punto de finalizar, por lo que a partir de este momento habrá que pagar el importe que la compañí­a exige para seguir haciendo uso de Apple Music.

Todos los que deseen seguir escuchando música y obteniendo canciones del servicio, deberán pagar una cuota de 10 euros mensuales o de 15 euros para el plan familiar, que ofrece streaming ilimitado para hasta seis personas. Aquellos que prefieran optar por darse de baja del servicio, es imprescindible que desactiven la renovación automática antes de mañana dí­a 30 de septiembre. De no ser así­, Apple comenzará a cobrar este importe, según la opción que tengamos activada.

Apple Music renovación

Desactivar la renovación automática de Apple Music es bastante sencillo. Se puede hacer directamente desde el iPhone o iPad, o bien desde iTunes conectando el dispositivo al ordenador mediante el cable USB. Veamos como se hace paso a paso según un método u otro.

Desactivar Apple Music desde iPhone o iPad

  • Abre el servicio Apple Music desde tu dispositivo
  • Selecciona el icono de cuenta ubicado en la esquina superior izquierda
  • Elige «Ver ID de Apple»
  • Selecciona Gestionar en la categorí­a Suscripciones
  • Ahora elige la suscripción a Apple Music
  • Cambia la opción de Renovar a desactivada. Selecciona Desactivar en la confirmación.
  • Salte de tus suscripciones pinchando en Ok en la esquina superior derecha y listo.

Desactivar Apple Music desde iTunes

  • Entra dentro de iTunes y ve hasta la opción de tu cuenta en el menú superior. Elige información de la cuenta
  • Ve hasta ajustes y selecciona Gestionar en suscripciones
  • Verás una lista con las suscripciones que tienes activadas. Elige Modificar en la de Apple Music
  • Ahora cambia a Desactivada la opción de Renovación automática y haz clic en Terminado

Según los últimos datos de los analistas, facilitados a The New York Post, se espera que a partir de mañana casi 8 millones de personas paguen por renovar el servicio. Se trata de una cifra bastante considerable, si tenemos en cuenta que actualmente Apple Music es usado por unos 15 millones de personas en todo el mundo. Si lo comparamos con Spotify, en estos momentos el servicio de música en streaming de Apple gana. En sus ocho años de vida, Spotify ha logrado a dí­a de hoy que unos 20 millones de usuarios se suscriban. Como decimos, Apple Music ha conseguido 15 millones sólo en estos tres meses de música gratis. La firma de Cupertino puede presumir de haber hecho un buen trabajo, aunque ahora le toca la parte más complicada, conseguir que tras este periodo de prueba los usuarios sigan viendo atractivo el servicio y no usen otros de la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.