Solo quedan unas horas para la presentación oficial y sin embargo, se han filtrado las características completas del nuevo LG Nexus 5X, un equipo que se dará a conocer junto al Huawei Nexus 6P en un evento que tendrá lugar en San Francisco. Junto a estas novedades también tendremos la puesta de largo de Android 6.0 Marshmallow, una versión de Android que los usuarios están esperando como agua de mayo y que se estrenará, porque así se ha hecho siempre, a bordo de estos dos equipos. Y aunque no podemos confirmar estos datos como oficiales, parece que la que hoy se ha revelado es la verdadera ficha técnica del Nexus 5X que veremos hoy mismo en manos de los directivos de Google. Repasamos, pues, sus prestaciones antes de que se produzca el lanzamiento oficial.
En línea con lo que habían pronosticado los rumores más recientes, el flamante LG Nexus 5X se plantará con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, capaz de combinar su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. La pantalla, uno de sus elementos estrella, tendrá las dimensiones esperadas: 5,2 pulgadas (en diagonal), con una resolución máxima de 1080 x 1920 píxeles y una densidad resultante de 424 puntos por pulgada. A estas características, básicas para cualquier smartphone solvente que se precie, tenemos que añadir la cuestión de la cámara fotográfica. El Nexus 5X se presentará equipado con una cámara principal de 12,3 megapíxeles, con lente f/2.0, autoenfoque láser y capacidad para grabar vídeo en 4K de alta calidad. La cámara secundaria, que encontraremos ubicada en una discreta posición frontal, tendrá un sensor de 5 megapíxeles y una apertura f / 2.2. Estas mismas prestaciones de la cámara fotográfica se repetirán para el Nexus 6P.
Con respecto al resto de prestaciones, hoy también hemos sabido que el Nexus 5X tendrá unas dimensiones de 147 x 72,6 x 7,9 milímetros y pesará 136 gramos, con la batería incluida. No estamos ante un dispositivo excesivamente pesado, así que esto gustará a los amantes de las cosas sencillas y cómodas. Pero hay más. Esta filtración de última hora nos habla de la incorporación de todos los sensores preceptivos, además de una herramienta para la lectura de las huellas digitales y un puerto USB Tipo C, mucho más cómodo y ágil que los tradicionales. Sobre la capacidad del equipo, pensamos que existirá una primera versión de 32 GB, pero no tenemos constancia de qué clase de alternativa tendrán los usuarios: a la baja (16 GB) o creciente (64 GB). Lo que sí podemos intuir, en todo caso, es que el equipo admitirá la ampliación de su memoria interna con tarjetas microSD.
Uno de los datos más relevantes y que ya conocemos desde hace tiempo, es la incorporación de Android 6.0 Marshmallow a este dispositivo. De hecho, junto al Nexus 6P, el Nexus 5X será el primero en estrenar esta renovada versión de la plataforma de iconos de Google.