Blackphone 2

El Blackphone 2 es un teléfono diseñado con un objetivo muy claro: proteger todas las comunicaciones que llevamos a cabo a través del teléfono, y mantener a salvo nuestra privacidad. Este phablet de 5,5 pulgadas corre el sistema operativo Silent OS, basado en Android. Esta plataforma incluye numerosas herramientas para mantener a salvo nuestro equipo, como la capacidad de crear varios espacios virtuales separados entre sí­, un centro de seguridad o la encriptación automática de nuestras llamadas y mensajes. Y todo ello con un conjunto de especificaciones a la altura entre las que encontramos un panel Full HD protegido por Gorilla Glass, una cámara trasera de 13 megapí­xeles, un procesador de Qualcomm de ocho núcleos y 32 GB de almacenamiento interno en un diseño delgado y elegante. Su precio de referencia sube a los 800 dólares. Te contamos sus principales detalles.

Este dispositivo apuesta por un tamaño de 5,5 pulgadas con pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que aporta un nivel de detalle muy bueno para disfrutar de los contenidos de la plataforma Android. Además, está protegido por cristal de Gorilla Glass para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos. La compañí­a Silent Circle ha conseguido mantener un diseño elegante y delgado con un grosor de 7,9 milí­metros. Pero sobre todo, el gran atractivo de este equipo está en su plataforma diseñada de forma especí­fica para asegurar la seguridad y la privacidad de los datos. Se trata del sistema operativo Silent OS basado en Android.

Blackphone 2

Esta plataforma nos permite crear diferentes espacios virtuales que funcionan de forma separada entre sí­. De este modo, podemos situar diferentes apps en cada espacio sin que se relacionen entre sí­. Gracias a ello, se evita que se produzcan daños importantes en el teléfono o robos de datos en caso de que se nos cuele alguna app maliciosa. Hablando de aplicaciones, otra de las caracterí­sticas interesantes de Silent OS es la capacidad de escoger cuáles son los permisos que concederemos a cada una de forma separada. Además, el Blackphone 2 encripta nuestras llamadas y mensajes de forma automática para que nadie pueda espiar nuestras comunicaciones. Por último, la compañí­a lleva a cabo una polí­tica que parchea cualquier vulnerabilidad que se descubra en un tiempo máximo de tres dí­as.

Volviendo al apartado técnico, este modelo está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 3 GB. Se trata de un conjunto potente que debe servir sin problemas para correr todas las aplicaciones de la plataforma. Además, cuenta con una memoria de 32 GB para poder guardar nuestros archivos personales. Por cierto, esta memoria se puede ampliar en hasta 128 GB más a través de una tarjeta MicroSD. Dentro del apartado multimedia el Blackphone 2 incluye una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles y una cámara delantera con resolución de 5 megapí­xeles. Como era de esperar, este terminal es compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga. El Blackphone 2 comienza a llegar ya al mercado a un precio de referencia de 800 dólares (probablemente ronde los 800 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.