Motorola

En las últimas semanas se ha hablado muchí­simo sobre el caso de la vulnerabilidad Stagefright, una amenaza que afecta a más del 90% de los usuarios de Android. Consiste en un ataque que puede fraguarse fácilmente a través de un mensaje MMS, dejando a merced del atacante el control del sistema de la cámara fotográfica y del micrófono, además de una amplia cantidad de datos personales y/o privados. La mayorí­a de fabricantes han empezado a corregir esta vulnerabilidad a través de actualizaciones de seguridad, en muchos casos integradas en la última versión de Lollipop, la que se corresponderí­a con la edición de Android 5.1.1. Una de las compañí­as que pronto dará a conocer la solución a esta incidencia será Motorola. La firma, ahora propiedad de Lenovo, tiene la intención de actualizar a Android 5.1.1 Lollipop prácticamente todos sus dispositivos, independientemente de que dentro de poco también puedan recibir el paquete correspondiente a Android 6.0 Marshmallow.

Malware

Pero, ¿cuáles serán todos estos equipos? Según se ha informado en las últimas horas, pueden esperar la actualización a Android 5.1.1 Lollipop los siguientes modelos: Motorola Moto G 2015, Motorola Moto G 2014, Motorola Moto G 2014 LTE, Motorola Moto G 2013, Motorola Moto G 2013 LTE, Motorola Moto X 2014, Motorola Moto X 2013, Motorola Moto X Pro, Motorola Moto Maxx, Motorola Moto Turbo, Motorola Moto E 2014, Motorola Moto E LTE, Motorola Moto E 2012, Motorola Moto Droid Turbo, Motorola Moto Droid Ultra, Motorola Moto Droid Mini y Motorola Moto Droid Maxx. Es posible, por otra parte, que los recién presentados Motorola Moto X Play y Motorola Moto X Style también puedan ser abordados pronto por esta versión.

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización? Pues básicamente porque trae consigo la solución a la vulnerabilidad Stagefright que tanto ha preocupado a los propios desarrolladores de Android. Esta ha sido considerada una de las principales amenazas de seguridad para Android de la historia. Tanto que la compañí­a de Mountain View con su equipo de ingenieros a la cabeza, han decidido poner en marcha un sistema de actualizaciones mensual para resolver posibles fallos de seguridad.

Motorola Moto X Style 01

Pero, ¿puedo evitar ser ví­ctima de la vulnerabilidad Stagefright antes de que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop llegue a mi dispositivo Motorola? La respuesta es sí­. Existen algunas medidas preventivas que puedes aplicar desde ya:

1) Abre la aplicación de mensajerí­a dentro de tu móvil Motorola.

2) A continuación, accede a la sección de Ajustes.

3) Desactiva la opción de Recuperación automática de MMS.

4) Por último, te recomendamos repetir este mismo proceso para todas las aplicaciones de mensajerí­a que tengas instaladas en tu Motorola. Esto incluye, por ejemplo: Google Hangouts o WhatsApp, puerta de entrada potencial para los ataques Stagefright.

Esto deberí­a protegerte durante el tiempo previo a la actualización. Una vez el paquete de datos esté disponible, deberí­as instalarlo lo antes posible para activar la protección completa de inmediato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.