Nexus5 01

¿Sabí­as que Google está preparando una nueva edición de uno de sus dispositivos más famosos? Hablamos del Nexus 5 de segunda generación, un smartphone que ha sido desarrollado por la compañí­a coreana LG y que con toda probabilidad, será presentado a partir del próximo 29 de septiembre, fecha para la que la de Mountain View tiene preparado el evento para la puesta de largo de este equipo, del Nexus 6 2015 y de la nueva generación de su sistema operativo. Hablamos, lógicamente, de Android 6.0 Marshmallow. Pero, ¿qué hay acerca del Nexus 5 2015 que veremos dentro de unos dí­as? A falta de conocer los detalles oficiales, hace ya bastantes dí­as que se están filtrando muchos datos acerca de su ficha técnica. Hoy queremos recopilarlos y contarte todo lo que sabemos sobre el nuevo Nexus 5 2015 que vendrá.

Diseño y pantalla

Los datos que se han filtrado acerca del diseño del nuevo Nexus 5 2015 nos hablan sobre un equipo desarrollado en dos colores distintos (negro y blanco), con la posibilidad de que, con respecto a los materiales, se produzca una interesante combinación entre el plástico y los metales. El equipo es bastante similar al Nexus 5 original, pero parece que será un poco más delgado y elegante, con una protuberancia bien distinta para el sistema de la cámara fotográfica. Según se ha indicado en las etapas de rumores, el LG Nexus 5 podrí­a tener unas dimensiones de 146,9 x 72,9 x 8 o 9,8 milí­metros de grosor, para la parte más gruesa de la cámara. Incluirí­a un conector USB de Tipo C, en lugar de los clásicos conectores que se han utilizado hasta ahora y que ya van pasando a mejor vida.

La pantalla serí­a otro de sus elementos fundamentales. Parece que el Nexus 5 2015 equipara un panel LCD de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 423 puntos por pulgada.

Nexus5 02

Sistema operativo

Junto al Huawei Nexus 6, el nuevo Nexus 5 se convertirá en uno de los primeros teléfonos en llevar instalado Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de este sistema operativo. No hay cambios enormes en el estilo visual de la plataforma, pero sí­ existe un buen número de caracterí­sticas nuevas que vale la pena mencionar. Por ejemplo, a partir de ahora, el sistema operativo ofrecerá apoyo nativo para los sensores de huellas dactilares, Android Pay, una gestión más pormenorizada de los permisos para las aplicaciones o un modo nocturno, que hará que utilizar el teléfono por la noche o en condiciones de pobreza lumí­nica sea mucho más cómodo y agradable para nuestros ojos.

Memoria y potencia

En el corazón del equipo encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 808, basado en una arquitectura Big.little, con dos grandes y potentes secciones de cuatro núcleos cada una. Este chip deberí­a combinar su rendimiento con una memoria RAM de 3 GB, suficiente para soportar un sistema operativo multitarea. No está clara, de momento, cuál será la capacidad de almacenamiento interna, pero algunas fuentes afirman que existirán un par de versiones de 32 y 64 GB. Otros afirman que el equipo tendrá una capacidad de almacenamiento más básica, de 16 GB. Esperamos que sea la que sea, todas las versiones puedan ser ampliadas con tarjetas de memoria externas, aunque esta opción conviene ponerla en cuarentena.

Cámara

En las últimas semanas también se han  filtrado muchos rumores acerca de la cámara fotográfica de este equipo. Parece que el teléfono se presentará con un sensor principal de 12,7 megapí­xeles, ubicado en la parte frontal del equipo, con doble flash LED y foco de infrarrojos e asistencia que deberí­a permitirnos enfocar rápidamente los objetos cercanos. No sabemos si esta misma cámara traerá con sigo un sensor de espectro de color, una caracterí­stica que sí­ vimos en el LG G4 que la compañí­a LG presentó hace poco. Por lo demás, parece que esta misma cámara contará con estabilizador de imagen óptica para disfrutar de velocidades de obturación más rápidas, también en entornos poco iluminados, y para conseguir que los ví­deos tengan una calidad superior. Con la integración del nuevo sistema operativo, también esperamos una renovación de la API de la cámara que traerí­a algunas novedades interesantes, como por ejemplo, la Ráfaga Inteligente, para capturar imágenes de manera rápida y elegir después la que ofrezca un resultado mejor o el sistema de Creaciones, para recopilar las imágenes en forma de álbumes.

Nexus5 03

Desventajas

Es probable que el Nexus 5 2015 persista en esa maní­a de no integrar una ranura para tarjetas microSD. Esto significa que los usuarios no podrán ampliar la memoria del equipo en ningún caso, a través de tarjetas externas. Es muy posible, por otra parte, que el teléfono también incluye una baterí­a completamente sellada, no extraí­ble, caracterí­stica que no gustará a los muchí­simos usuarios. A cambio, tenemos que decir que esta baterí­a podrí­a ofrecer a los usuarios una capacidad de unos 2.700 miliamperios, justa, pero adecuada al tamaño de la pantalla y a las caracterí­sticas generales del teléfono.

Precio y disponibilidad

Se habla sobre la posibilidad de que el Nexus 5 2015 tenga un precio mucho más asequible que el de cualquier smartphone puntero de los principales fabricantes. La fecha de presentación será el próximo 29 de septiembre y los rumores dicen que podrí­a estar disponible para los usuarios en esa misma fecha. Su precio podrí­a estar sobre los 400 dólares, cantidad que en España podrí­a calcarse idéntica, pero en euros.

Esto es todo lo que sabemos por ahora. Y tú, ¿qué esperas del nuevo Nexus 5 2015?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.