Amazon tablet

La semana pasada os informamos que Amazon estarí­a planeando lanzar una nueva tableta que romperí­a el sector de los dispositivos low cost por su bajo precio. Según los rumores este nuevo equipo tendrí­a un coste de unos 50 dólares, lo que al cambio serí­an menos de 50 euros. Actualmente su tableta más económica se puede conseguir por algo más de 100 euros, estarí­amos, por tanto, ante una diferencia realmente notable. ¿Cuál serí­a la verdadera intención de Amazon con este lanzamiento? Está claro que la de posicionarse lo más arriba posible en un sector cada vez más competitivo y saturado.

En los últimos tiempos la compañí­a ha visto como las ventas de sus tabletas han ido disminuyendo drásticamente, por lo que esta estrategia tan agresiva no le vendrí­a nada mal. Gracias a su paso por una prueba de rendimiento hace unas horas, hemos podido conocer algunas de sus posibles caracterí­sticas y hacernos una mejor idea de que se trae entre manos el gigante de comercio electrónico. Al parecer, el nuevo dispositivo equiparí­a una pantalla de entre 6 y 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pí­xeles, lo que nos permitirí­a ver contenido multimedia sin problemas, aunque con una calidad algo ajustada.

Amazon tablet

En su interior habrí­a espacio para un procesador MediaTek MT8127 Cortex A7 con una GPU Mali 450. Por su parte la memoria RAM serí­a de 1GB, quizá algo escaso para poder trabajar fluidamente con aplicaciones pesadas o jugar a algunos juegos disponibles en la tienda de aplicaciones. En lo que respecta al apartado de almacenamiento interno también tenemos datos. Según lo que se ha visto en el test de rendimiento, la nueva tableta de Amazon dispondrí­a de 8GB, y parece que no serí­an ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD. De este modo, la única opción que tendrí­amos serí­a la de recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox para guardar más contenido.

Los usuarios más asiduos a la fotografí­a podrí­an capturar imágenes con la tableta o realizar videoconferencias o selfies, eso sí­, a una calidad bastante baja. La próxima tableta de bajo coste que prepara el gigante del ecommerce dispondrí­a de una cámara principal de sólo 2 megapí­xeles y de una cámara secundaria de 0,3 megapí­xeles. No sabemos de momento si la cámara llegarí­a con flash incorporado o con algún modo para poder disponer de mayor luminosidad en las condiciones en las que la luz sea algo escasa.

Según las pruebas que ha ido dejando a su paso por Geekbench, la tableta estarí­a gobernada en el momento de su lanzamiento por Android 5.1, una de las versiones más recientes de la plataforma. Esto le permitirí­a hacer uso de algunas caracterí­sticas tan interesantes, como el sistema de notificaciones inteligente o la nueva interfaz Material Design. Está claro que con estas caracterí­sticas no es que se trate de la mejor tableta del año, pero no hay que olvidar que llegarí­a a un precio inferior a los 50 euros. Eso siempre es un buen aliciente, sobre todo para aquellos usuarios que necesiten una tableta para poco más que navegar o ver algún ví­deo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.