Sony Xperia Z5 Premium

«Presentamos el primer smartphone con pantalla 4k del mundo». Así­ publicita Sony su nuevo teléfono Sony Xperia Z5 Premium, anunciado hace solo unos dí­as en el IFA de Berlí­n. Lo cierto es que con este eslogan ha llegado la polémica, puesto que el panel del dispositivo no siempre muestra contenido en esta resolución. Quizá la compañí­a no fue lo suficientemente clara en un principio, y el Xperia Z5 Premium únicamente reproduce en calidad UltraHD imágenes y ví­deos especí­ficos que se encuentran en la galerí­a, así­ como cualquier otro contenido multimedia que añadamos en esta resolución. Esto quiere decir que la interfaz, los menús y aplicaciones estarán disponibles en calidad FullHD.

La baterí­a juega un papel muy importante en este tema y serí­a una locura que todo se reprodujera en esta resolución, al final tendrí­amos un dispositivo inservible a las pocas horas sin cargar. Precisamente esta es la explicación que ha dado Sony. La firma ha querido zanjar el asunto emitiendo un comunicado en el que ha asegurado que ciertamente el Xperia Z5 Premium tiene una pantalla 4K con resolución de 3840í—2160 pí­xeles, que permite activar todos los ví­deos e imágenes en este formato. Según asegura la nipona, el resto de contenido se muestra en 1080p o baja resolución con el objetivo de optimizar el rendimiento y la baterí­a del dispositivo. Esto asegurará que puedas disfrutar de la resolución 4K cuando más lo necesites.

Sony Xperia Z5 Premium 4k

Pensamos que se trata de una buena medida. El Xperia Z5 Premium equipa una baterí­a de 3.600mAh, que, aunque es bastante amplí­a, sobre todo si la comparamos con la de otros dispositivos rivales, sigue sin ser lo suficientemente potente para poder hacer frente a la reproducción continua de contenidos en resolución UltraHD. Además, para algunos expertos nunca llegaremos a apreciar en detalle este tipo de resolución en una pantalla tan pequeña (5,5 pulgadas). Este dispositivo comenzará a estar disponible el próximo mes de noviembre. Su precio estará situado entorno a unos 800 euros libre, por lo que habrá que esperar a ver si llega al catálogo de las operadoras y a que valor lo hace.

Su pantalla 4k no es la única gran virtud de este modelo. El nuevo alta gama de Sony también está alimentado por un procesador muy potente. Concretamente por un Qualcomm Snapdragon 810, tan querido como odiado, que está acompañado por una memoria RAM de 3GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Xperia Z5 Premium dispone de una cámara principal con sensor de 23 megapí­xeles que dispone de tecnologí­a de enfoque hí­brido con detección de fase, capaz de realizar cambios de enfoque en 3 centésimas de segundo, permite la grabación de ví­deos 4k y además cuenta con un sensor secundario de 5 megapí­xeles. Con todas estas caracterí­sticas, el Xperia Z5 Premium podrí­a convertirse en un dispositivo bastante aclamado, falta le hace a Sony. Desde hace tiempo a la compañí­a no le van demasiado bien las cosas, sobre todo en lo que respecta al sector de la telefoní­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.