Wiko Rainbow Jam

El Wiko Rainbow Jam es la nueva propuesta de Wiko para la gama baja-media. Este terminal se sitúa un paso por encima del Wiko Lenny 2 y nos trae un conjunto de caracterí­sticas muy equilibradas, como por ejemplo su conjunto de cámaras con un objetivo trasero de 8 megapí­xeles y un objetivo delantero de 5 megapí­xeles, memoria interna de 16 GB y panel de 5 pulgadas con resolución HD. Además, incorpora la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop para disfrutar de las últimas novedades de esta plataforma. Y todo ello con un diseño colorido disponible en cuatro configuraciones diferentes: negro, blanco, turquesa y coral. El Wiko Rainbow Jam ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 140 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

El nuevo móvil de Wiko apuesta por el tamaño de las cinco pulgadas que se ha convertido en un estándar para gran parte de los terminales de gama media-baja. Se trata de un panel IPS que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 293 puntos por pulgada y un nivel de detalle medio para los contenidos de Android. Además, el uso del panel de tipo IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Por otro lado, la compañí­a ha querido destacar el uso de tecnologí­a Dragontrail para mejorar la resistencia del cristal frente a los golpes y los arañazos. En el campo del diseño, destaca la capacidad de conseguir este smartphone en cuatro colores diferentes: negro, blanco, turquesa y coral. Por lo demás, estamos ante un equipo que se mantiene en números competitivos pero que no es especialmente delgado o fino (9,3 milí­metros de grosor y un peso de 159 gramos).

Wiko Rainbow Jam

En las entrañas de este modelo se aloja un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto básico para hacer frente a las aplicaciones y juegos de la plataforma Android 5.1.1 Lollipop. Esta versión del sistema operativo de Google se destaca sobre todo por el completo lavado de cara que ha llevado a cabo la compañí­a del buscador, con un diseño más colorido y unos iconos más redondeados que nos recuerdan mucho a iOS. Dentro del apartado multimedia, el Rainbow Jam incorpora un objetivo de ocho megapí­xeles con flash LED, HDR y autoenfoque en la zona trasera. Casi resulta más interesante su objetivo delantero, con una resolución de cinco megapí­xeles y un buen ángulo de visión para facilitar la toma de selfies de grupo.

Para guardar nuestros archivos personales, apps y juegos, el móvil de Wiko integra una memoria interna de 16 GB. Este punto es de agradecer ya que la mayorí­a de los terminales de entrada se quedan en los 8 GB. En caso de necesitar una mayor capacidad, se puede echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. En el campo de las conexiones, el mayor atractivo de este modelo está en su doble ranura para tarjetas SIM que nos permite llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo dispositivo. Por la parte negativa, hay que tener en cuenta que este equipo no es compatible con las redes 4G de alta velocidad, así­ que no podremos disfrutar de estas redes modernas. Lo que sí­ incluye es WiFi, Bluetooth 4.0 o GPS para navegar a cualquier parte o situarnos en el mapa.

La baterí­a del Wiko Rainbow Jam sube a los 2.000 miliamperios. Según los datos de la firma, eso nos permitirá alcanzar hasta 23 horas de conversación en modo 2G y 20 horas de conversación en 3G. El Rainbow Jam ya está disponible en el mercado por un precio de 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.