aurous

Después del éxito del proyecto Popcorn Time, creado como un Netflix pirata que empezó siendo una pequeña idea y logrando un éxito global en pocos meses, ahora le toca el turno a Aurous, que se centra en la música gratuita a través de Internet. Un servicio que busca repetir el éxito de Popcorn Time, copiando sus bases, aunque con un modelo de negocio ya en mente. Eso sí­, sin dejar de lado la gratuidad. Y es que la idea principal es dar acceso a cualquier usuario a una ingente variedad musical. Todo ello en un servicio independiente, vistoso y con una experiencia de uso realmente cómoda.

De esta forma Aurous se centra en las redes BitTorrent para recopilar colecciones musicales, canciones y pistas que están en cualquier ordenador o parte de Internet. Una filosofí­a descentralizada y fuera de servidores concretos que por un lado le permite funcionar incluso aunque las autoridades cierren su página web o traten de poner una barrera en algún servidor, mientras que por otro da acceso a toda la música que esté en esta red. Todo ello de forma rápida y sencilla, ya que este servicio utiliza los propios ordenadores y dispositivos de los usuarios como motor de búsqueda para dar con cualquier tipo de archivo musical.

aurous

Su creador, Andrew Sampson, conoce bien los motores de búsqueda en Internet a través de las redes de BitTorrent, y es que también estuvo implicado en Strike Search. Una tecnologí­a de búsqueda que ahora ha mejorado para aplicar a este servicio musical que simula funcionar como Spotify en cuanto a su aspecto, pero que resulta tan cómodo e ilegal como Popcorn Time. Basta con buscar el artista o la pista y reproducirla. Sin apenas esperas, con una búsqueda ágil, con la posibilidad de encontrar una gran variedad de canciones y bandas en estas redes BitTorrent, sin anuncios publicitarios y con la capacidad de reproducir una gran variedad de formatos de audio diferentes: .FLAC, .MP3, .WAV, .OGG, .OPUS y .WebA. Todo ello desde el mismo cómodo programa.

De momento el servicio está en desarrollo, ultimando su versión Alpha antes de llegar el mercado el próximo dí­a 10 de octubre, cuando empezará a estar disponible para el público. Sin embargo, su interfaz, que es personalizable, recuerda notablemente a Spotify, mostrando en la mayor porción de pantalla la lista de reproducción, disco o canciones encontradas, mientras que el reproductor se recoge en la esquina inferior izquierda. También cuenta con un menú en el lateral izquierdo para navegar por listas de reproducción y categorí­as.

aurous

Por ahora Aurous deberá crecer y ampliar sus fronteras llegando a más usuarios y, por ende, a más colecciones de música. Todo ello con un buscador descentralizado y capaz de encontrar no sólo pistas de la red BitTorrent, sino también aquellas alojadas en las páginas que la compañí­a de Sampson ha estado indexando desde el pasado año 2006. Junto a ello, también llegará la posibilidad de sincronizar listas de reproducción de otros servicios como Spotify, YouTube, Pandora o Google Music. Y sí­, contará con publicidad en forma de banner, sin impedir o interrumpir la música que suena. Respecto a los artistas, Sampson sólo ha confirmado que enlazará a sus contenidos en iTunes o Google Play Store, pero sin retribuir su trabajo de forma directa, al parecer.

Un proyecto que parece prometedor si se compara con Popcorn Time, del que está siguiendo sus pasos. De momento habrá que esperar a su llegada aún en una fase no completa. Lo bueno es que ha sido confirmado tanto para ordenadores (Windows, Mac y Linux), como para dispositivos móviles Android e iOS de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.