Popcorn Time

Popcorn Time puede presumir de tener una de las historias más fascinantes de la red en la actualidad. Es una plataforma que permite acceder a vastas extensiones de contenido de ví­deo sin tener que pagar por ello. Además cuenta con una interfaz limpia, aparentemente legí­tima. En otras palabras, no es un portal de aspecto sombrí­o que te hace sentir mal a la hora de usarlo. Según algunos datos, la base de usuarios de Popcorn Time en Holanda rivaliza con la de Netflix. También parece que empieza a ser muy utilizado en los Estados Unidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Bloomberg informó la semana pasada que el uso del servicio en Estados Unidos se triplicó entre julio de 2014 y enero de 2015, y actualmente representa una novena parte de todo el tráfico torrent del paí­s. Su aumento refleja una triste realidad para la industria del entretenimiento. A pesar del éxito generalizado de contenidos basados ”‹”‹en Internet con modelos simples como Netflix, que hace uso de tarifas planas, la piraterí­a sigue en auge, es imposible hacerla desaparecer. La gente que descarga Popcorn Time asegura, que les permite acceder a casi todo el contenido de Internet.

Popcorn Time

Funciona mediante el protocolo BitTorrent, el método de intercambio de archivos más utilizado en la actualidad. El sitio surgió aparentemente de la nada el año pasado. Las personas que dicen ser sus creadores escribieron que comenzó como un reto para un grupo de geeks de Buenos Aires que querí­an ver si podí­an crear una mejor manera de ver pelí­culas. Abandonaron en marzo del año pasado. Sin embargo, otros rápidamente tomaron su relevo. En estos momentos existen varios sitios Popcorn Time. El más grande es popcorntime.io, es el que tiene más Me gusta en Facebook (pasaron de 100.000 hace poco). Está disponible tanto para Mac como para Windows, además cuentan con una versión para Linux y una aplicación para Android.

El portavoz oficial del servicio se llama Robert “Red” English, un veinteañero que asegura que actualmente hay veinte programadores y diseñadores por todo el planeta trabajando en Porpcorn Time en horas sueltas. Se trata de un proyecto de código abierto, por lo que cualquier persona puede hacer cambios en el código, añadir funciones y corregir errores. English afirma, que, a diferencia de otras plataformas, ellos no viven de la publicidad y tampoco tienen financiación. Se consideran una comunidad que no se mueve por el dinero, simplemente por afición. En lo que respecta a la parte de la legalidad, dado que este tipo de servicios son muy perseguidos, English afirma, que Porpcorn Time no controla ni es propietario de ninguno de los contenidos, sólo proporciona el método de acceso.

Por su parte, los analistas de inversiones están bastante preocupados por su impacto en Netflix y en las grandes compañí­as de entretenimiento que producen y crean contenidos propios. Por ejemplo, un analista de BTIG, Rich Greenfield, ha advertido en repetidas ocasiones, que Hollywood deberí­a tenerle mucho miedo a este tipo de servicios. Desgraciadamente la realidad, es que mientras la televisión de todo el mundo no ha evolucionado, los sitios con contenido pirata como Popcorn Time sí­ lo han hecho.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,