Samsung Project Valley

Parece que el gigante coreano Samsung está probando un nuevo modelo de teléfono móvil que estarí­a listo para el año que viene, y que se caracterizarí­a por contar con una pantalla plegable. Según una fuente cercana al fabricante que ya ha sido responsable de algunas filtraciones importantes este año, el dispositivo se estarí­a desarrollando bajo el nombre en clave de Project Valley y, si se confirma su lanzamiento, serí­a el primer equipo del mundo con esta configuración plegable. El nuevo smartphone de Samsung supondrí­a sin duda el nacimiento de una nueva categorí­a dentro del sector, además de un regreso de los fabricantes al diseño de dispositivos más pequeños, aunque sin perder calidad de imagen con respecto a los actuales phablets.

Después de haber innovado ya en 2015 con el lanzamiento del primer smartphone con doble pantalla curva, el Galaxy S6 Edge, ahora Samsung estarí­a a punto de volver a dar la campanada, aunque esta vez podrí­a ser más fuerte. Y es que no hay duda de que la presentación de un smartphone con pantalla capaz de plegarse sobre si misma supondrí­a un antes y un después, solucionando el problema de tamaño de los teléfonos actuales con un dispositivo que reducirí­a sus dimensiones a la mitad para poder llevarlo en el bolsillo sin problemas. Samsung ya anunció el pasado mes de marzo que estaba investigando el campo de las pantallas plegables, y que esta tecnologí­a podrí­a llegar al gran público en 2016. Dos meses después, en mayo, se filtró a la prensa una información que afirmaba que el proyecto de desarrollo del móvil plegable Samsung habí­a recibido el nombre interno de Project Valley, y que no sólo iba a contar con una pantalla principal plegable, sino que incorporarí­a también un display frontal para que no fuera necesario abrir el teléfono para consultar notificaciones.

Samsung Project Valley

Así­, si la noticia se confirma, estarí­amos ante un futuro smartphone con dos pantallas: una principal plegable más una externa más pequeña que se mostrarí­a en la parte frontal del teléfono. El nuevo dispositivo permitirí­a ofrecer una gran cantidad de información en un tamaño compacto, permitiendo al usuario escoger entre la práctica y compacta pantalla frontal o la gran superficie de la pantalla plegable interna. Además, serí­a posible interactuar entre las dos pantallas con diferentes gestos y acciones para compartir información y funciones entre ambas.

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, corre el rumor que Samsung estarí­a probando el nuevo dispositivo en dos configuraciones: una con el nuevo chipset Snapdragon 820 de Qualcomm y otra con el más modesto Snapdragon 620. Asimismo, la filtración conocida hoy afirma que las pruebas con el Snapdragon 820 confirmarí­an su incorporación al próximo modelo de la familia Galaxy, el S7, que en algunos paí­ses se ofrecerí­a con este chip de Qualcomm pero también con un procesador de fabricación propia Exynos como ya ocurre en los Galaxy S6 y S6 Edge. Se desconocen de momento más detalles, pero estaremos atentos a próximas noticias sobre este interesantí­simo dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.