Oppo R7 Lite

El Oppo R7 Lite es el nuevo terminal de gama media de la compañí­a que quiere golpear con fuerza en el mercado europeo. Este dispositivo apuesta por el tamaño de las cinco pulgadas pero se diferencia de muchos competidores por su diseño fino. Y es que su cuerpo metálico de apenas 6,3 milí­metros compite de tú a tú con modelos de primera lí­nea como el Huawei P8 o el Samsung Galaxy S6. Otras caracterí­sticas interesantes incluyen la tecnologí­a AMOLED en su pantalla, un conjunto de cámaras interesante con objetivos de 13 y 8 megapí­xeles o un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos. De momento, no tenemos datos oficiales sobre su precio o su fecha de lanzamiento en España. De momento, te contamos todos sus detalles a través de un análisis a fondo.

Oppo R7 Lite

Diseño y pantalla

Sin duda, uno de los aspectos más atractivos del Oppo R7 Lite está en su diseño. Este terminal se ha diseñado en una sola pieza con una aleación de aluminio y magnesio que le permiten conseguir un cuerpo muy delgado. Y es que este modelo apenas cuenta con un grosor de 6,3 milí­metros, que se combina con un peso medio de 147 gramos. Para aumentar su atractivo, se comercializará este modelo en dos configuraciones distintas, una en color plata y otra en color oro.

En cuanto a la pantalla, este equipo integra una pantalla de tipo AMOLED con un tamaño de 5 pulgadas. Esta tecnologí­a nos permite obtener imágenes más brillantes y ví­vidas que un panel IPS tradicional, al mismo tiempo que se mejora el consumo. Otro de los puntos fuertes del panel es la capacidad de usarlo incluso con guantes. Esta pantalla integra una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles que aporta una densidad de 293 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle medio que será suficiente para un uso normal del equipo como apps sencillas y navegación, aunque se quedará algo corto a la hora de enfrentarse a ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Este panel se ha reforzado a través de cristal de Gorilla Glass 3 para mejorar la resistencia frente a golpes y arañazos.

Oppo R7 Lite

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, el R7 Lite de Oppo incorpora una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Este objetivo incorpora una apertura de f/2.2, que consigue captar más cantidad de luz y tomar mejores instantáneas en condiciones de poca luz. Además, también destaca el modo HDR para conseguir un mejor resultado en el atardecer y un modo inteligente anti temblores. Este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Por otra parte, en la zona delantera se incluye una cámara con resolución de 8 megapí­xeles y apertura de f/2.4 que deberí­a darnos un buen resultado a la hora de tomar selfies.

Oppo R7 Lite

Memoria y potencia

En las entrañas del Oppo R7 Lite se integra un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz en cuatro de los núcleos y de 1 GHz en los cuatro núcleos restantes. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto bastante potente aunque hubiera sido deseable que Oppo hubiera introducido una memoria RAM más potente para exprimir todo el jugo del procesador. En cuanto a la memoria interna, se sitúa en los 16 GB, una capacidad que suelen marcar muchos de los terminales de gama media del mercado. Este espacio se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD. En el caso de que no queramos invertir más dinero en este equipo también existe la opción de utilizar un sistema de almacenamiento online del tipo de Box o Google Drive.

Oppo R7 Lite

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega el terminal de Oppo es Android 5.1 Lollipop. Se trata de la última versión de esta plataforma de Google, que ha recibido un importante lavado de cara con un diseño más colorido y un manejo más ágil de los menús y las ventanas. También se han mejorado algunos aspectos como el manejo del sistema de notificaciones (se puede acceder directamente a la app a través de la pantalla de bloqueo), una nueva herramienta para cambiar entre apps abiertas o la capacidad de ver el tiempo de carga que falta para tener la baterí­a completa. Pero sobre todo, Android destaca por su amplia tienda de aplicaciones con numerosos tí­tulos de primer nivel, como por ejemplo Facebook, Twitter, Clash of Clans, Evernote o Angry Birds 2. Tampoco hay que desdeñar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google como YouTube para ver ví­deos, Gmail para gestionar el correo o Google Maps para navegar a cualquier parte. Por último, Oppo ha querido poner su propio granito de arena con su capa de software Color OS 2.1.

Oppo R7 Lite

Conectividad

Dentro de las conexiones del Lite se incorpora una doble ranura para una tarjeta MicroSIM y una tarjeta NanoSIM. Hay que tener en cuenta que si hacemos uso de las dos ranuras no podremos ampliar el espacio a través de la tarjeta MicroSD. Como era de esperar, el Oppo R7 Lite es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Las conexiones se completan con WiFi para navegar por casa, Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato.

Oppo R7 Lite

Autonomí­a, precio y opiniones

El R7 Lite de Oppo incorpora una baterí­a de 2.320 miliamperios. De momento, no contamos con datos oficiales sobre el tiempo de uso del equipo. En definitiva, se trata de un dispositivo que destaca sobre todo por el atractivo de su diseño con un cuerpo muy fino y materiales de calidad. Este diseño se combina con un buen conjunto de caracterí­sticas para hacer frente al dí­a a dí­a, como un procesador de ocho núcleos, 16 GB de memoria interna o la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

 

Oppo R7 Lite

Marca Oppo
Modelo Oppo R7 Lite

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a AMOLED, uso a través de guantes
Protección Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 71 x 6,3 milí­metros
Materiales Aleación de magnesio y aluminio
Peso 147 gramos
Colores Plata / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Autoenfoque
Time-lapse
HDR
Apertura de f/2.2
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Apertura de f/2.4

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + ColorOS 2.1
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1 Ghz y cuatro a 1,7 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 406
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil GSM 850/900/1800/1900MHz
WCDMA 850/900/1900/2100MHz
LTE Bands 1/3/7/8/TD-40
WiFi WiFi 802.11 /b/g/n/
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas MicroSIM + NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.320 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Oppo

 

Precio: por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.