Cámara Canon 8K

La multinacional japonesa Canon está dedicando estos dí­as a dar a conocer el desarrollo de una serie de nuevos productos que buscan aumentar el nivel de resolución y la calidad en nuestras fotos y ví­deos. Si hace poco anunciaban un sensor de tamaño CMOS de nada menos que 250 millones de pí­xeles, hoy Canon ha presentado otros tres nuevos equipos en los que estarí­a trabajando actualmente. El primero de ellos es una cámara de cine de sistema EOS que alcanza una resolución de 8K, y que llega acompañada por un monitor profesional de referencia también con 8K de resolución. La japonesa también ha presentado una cámara réflex digital que está equipada con un sensor CMOS de aproximadamente 120 millones de pí­xeles.

La nueva cámara de cine de sistema EOS en fase de desarrollo que ha presentado hoy Canon incorporará un sensor de tamaño CMOS Súper 35 mm con el que será posible grabar imágenes con una resolución máxima de 8.192 x 4.320 pí­xeles, lo que equivaldrí­a a aproximadamente 35,4 megapí­xeles. La nueva cámara serí­a capaz de mantener la máxima resolución incluso a una velocidad de 60 fotogramas por segundo, ofreciendo un rango dinámico de 13 pasos. Como muchas de las cámaras de cine EOS profesionales de la japonesa, el modelo que ha sido presentado hoy es compatible con toda la gama de objetivos EF de Canon.

Sensor Canon 250 Mpx

Acompañando a la cámara de cine EOS 8K, Canon ha presentado un monitor profesional de referencia en fase de desarrollo que también es capaz de reproducir imágenes con resolución 8K. Según Canon, la nueva pantalla ofrecerá una gran luminosidad, un alto contraste y una amplia gama de color, como es lógico. La alta resolución de este nuevo monitor profesional se traduce en una densidad de pí­xeles que alcanzará los 300 ppi (pí­xeles por pulgada), un valor similar a la definición que es capaz de captar el ojo humano.

En su comunicado de prensa, Canon señala que la nueva cámara de cine 8K y el monitor de referencia 8K profesional están siendo desarrollados para un uso conjunto, de manera que sea posible mantener la resolución durante todo el flujo de trabajo, facilitando procesos como la conversión de 8K a 4K y el recorte 4K

Por último, aunque no por ello menos importante, la japonesa ha anunciado el desarrollo de una cámara de fotos réflex digital que incorporará un sensor de tamaño CMOS (más pequeño que los sensores de fotograma completo) con una resolución de aproximadamente 120 millones de pí­xeles. Este nuevo sensor experimental se englobarí­a dentro de la actual plataforma de la serie EOS de equipos Canon, por lo que podrá utilizarse en combinación con la amplia oferta de objetivos EF intercambiables de Canon. Con la gran resolución que ofrecerá esta cámara, los usuarios podrán no solo imprimir imágenes de gran tamaño, sino que también será posible reencuadrar y recortar las fotos manteniendo la definición en cualquier área de la imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.