Lenovo Phab Plus

Lenovo es una compañí­a que no se caracteriza respetar las fronteras entre diferentes dispositivos. Muy al contrario, la compañí­a china ha lanzado muchas propuestas que tratan de explorar los lí­mites entre diferentes dispositivos tecnológicos. Una buena prueba de ello es el Lenovo Phab Plus, un smartphone de 6,8 pulgadas que muchos llegarán a considerar un tablet. Entre sus caracterí­sticas tenemos un panel Full HD para disfrutar de un buen nivel de detalle en pelí­culas y contenidos en alta calidad, un procesador de ocho núcleos, una cámara de 13 megapí­xeles o 32 GB de memoria interna. Todo ello incrustado en un diseño delgado de apenas 7,7 milí­metros y en varias configuraciones de color. De momento sólo se lanzará en China, pero merece la pena echar un vistazo a este dispositivo que podrí­a dar el salto al resto del mundo en las próximas semanas.

A pesar de lo extraño que es hablar de un smartphone de 6,8 pulgadas, no es el primero del mercado que intenta convencer al público con estas dimensiones. Hace unos meses Huawei lanzó el phablet Huawei P8 Max, un equipo que mejora ligeramente las prestaciones del Phab Plus. Sea como fuere, seguimos disfrutando de un buen conjunto de especificaciones en el Phab Plus. Entre ellas tenemos un panel IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que aporta una densidad de 324 puntos por pulgada. Sin duda, una resolución notable para disfrutar de apps, juegos, ví­deos y pelí­culas. Además, el uso de la tecnologí­a IPS lleva los ángulos de visión hasta los 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Lenovo Phab Plus

En las entrañas de este modelo encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos y una potencia de 1,5 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto técnico de primera lí­nea, que nos permitirá correr un buen número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del equipo. Además, esta potencia se combina con una memoria interna de 32 GB, que deberí­a ser suficiente si no hacemos un uso muy intenso del terminal. En caso de necesidad, este almacenamiento se podrá ampliar a través de una ranura para tarjetas MicroSD (o por medio de un sistema de almacenamiento online). Por cierto, esta ranura de tarjetas MicroSD también sirve para introducir una segunda tarjeta SIM, de modo que tendremos que elegir entre extender la capacidad o utilizar dos lí­neas móviles al mismo tiempo.

En el campo del diseño, una de las buenas noticias que nos deja este equipo es una finura considerable de apenas 7,7 milí­metros, junto a un peso de 220 gramos que resulta muy competitivo para un modelo de este tamaño. El Lenovo Phab Plus está disponible en varios colores: gris, azul, rosa y plata. Dentro del apartado multimedia podremos disfrutar de una buena cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles y otra cámara delantera para selfies con un objetivo de 5 megapí­xeles. No podí­a faltar en este equipo la conectividad 4G para aprovechar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, junto a WiFi, Bluetooth o GPS. De momento, el Lenovo Phab Plus sólo estará disponible en China con un precio de referencia que se sitúa en torno a los 400 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.