Sony Wena Wrist

Sony Wena Wrist es el nombre de un nuevo proyecto que será realidad el próximo año y que busca crear un paso intermedio entre los relojes inteligentes de la actualidad y los relojes de muñeca de toda la vida. Este dispositivo contará con dos modelos, uno con botones para poder utilizar la funcionalidad de cronómetro y el otro con un solo botón para manejar sus funcionalidades. Hablando de funcionalidades, el atractivo de este modelo estará en sus caracterí­sticas inteligentes, que se encontrarán en su correa. Por ejemplo, contaremos con conectividad NFC para llevar a cabo los pagos de forma directa, posibilidad de que el reloj vibre cuando se reciban notificaciones en el móvil o un monitor de actividades para medir nuestro ejercicio diario. Te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre estos modelos.

El reloj Sony Wena Wrist es un proyecto que ha surgido en el marco de una iniciativa de la compañí­a japonesa, que ha destinado recursos y tiempo para que salgan adelante distintas propuestas de los propios empleados de la firma. El Wena Wrist reinventa el modo en el que se han diseñado los relojes inteligentes o smartwatch hasta la fecha. De hecho, estos dispositivos se pueden considerar un hí­brido entre los accesorios inteligentes y un reloj clásico de toda la vida. Y es que al contrario que los modelos que hemos visto hasta ahora, la zona de la esfera corresponde a un reloj de muñeca tradicional, con dos modelos en negro y en plata. El modelo más avanzado integra tres botones fí­sicos para poder aprovecharnos de una función de cronómetro.

Sony Wena Wrist

Pero donde verdaderamente se destaca este reloj es en su correa. Gracias a ella, se incorporan varias funciones propias de un smartwatch. Por un lado, contamos con conectividad NFC. Esto deberí­a permitirnos llevar a cabo pagos directamente desde el reloj, sin necesidad de usar nuestra tarjeta de crédito. Aunque no se explica mucho, toda la configuración de esta caracterí­stica se deberí­a realizar a través de una aplicación móvil compatible. Curiosamente, esta app aparece primero en la plataforma iOS del iPhone y el iPad (digo curiosamente porque todos los teléfonos de Sony son Android).

Otra de las caracterí­sticas que tendrán estos relojes es un medidor de actividad para registrar el ejercicio fí­sico que realizamos diariamente. Casi con toda probabilidad este medidor se basará en los habituales sensores de los wearables como un podómetro para medir los pasos que se dan. De nuevo, el registro se llevarí­a en la app dedicada para poder controlar nuestro ejercicio. Finalmente, estos relojes incorporarí­an una función para que la correa vibrará en el momento en el que recibimos una notificación en el móvil. Estos modelos deberí­an llegar al mercado durante el próximo año si progresa la labor de recaudación de fondos (crowfunding). Sus precios podrí­an colocarse en torno a los 290 dólares para el modelo sin cronómetro y 575 dólares para el modelo con cronómetro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.