google twitter

Mantenerse al dí­a sobre los temas más candentes que circulan por Twitter es mucho más fácil y, además, desde cualquier dispositivo. Ya no es necesario entrar en esa red de microblogs para realizar las búsquedas. El buscador de Google incluye los tuits más relevantes en los resultados de las búsquedas. Desde este fin de semana, eso también es posible desde un ordenador. Google ha actualizado esa función, que hasta el momento solamente estaba disponible para dispositivos móviles. El smartphone o la tableta necesitan tener instaladas las aplicaciones oficiales para Android o para iOS, o bien habí­a que usar un navegador móvil. El pasado mes de mayo ambas compañí­as llegaban a un acuerdo para que esto fuera posible. Ahora, una actualización menor del buscador de Google acaba de ampliar la prestación a los navegadores web para equipos portátiles y de sobremesa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para poder acceder a los tuits sobre un asunto determinado, lo único que hay que hacer es introducir en el cuadro de búsqueda una palabra clave, como el nombre de una cuenta de Twitter o bien una etiqueta (hashtag). De momento, Google ha extendido esta prestación a las búsquedas en inglés, pero en todos los lugares del mundo. Así­ es cómo los internautas pueden  acceder a contenidos en tiempo real de Twitter directamente desde el buscador, y conocer las tendencias según se van gestando. La compañí­a está trabajando para ampliar esta prestación a otros idiomas.

google tweets

Esta nueva función no solamente ofrece ventajas para los internautas, en cuanto a rapidez y comodidad. Además es beneficiosa para Twitter, porque los contenidos publicados en su red van a alcanzar una mayor visibilidad. Eso va a ayudar a aumentar su audiencia y también a incrementar su base de usuarios. Parece que existe una buena sintoní­a entre ambas compañí­as, y no solamente por este acuerdo. Este verano vuelven a arreciar los rumores de una posible compra de Twitter por parte de Google.

La cotización de las acciones de Twitter siguen estando bajas, con unos valores por debajo del precio original de salida. Entre los motivos, figura que los inversores consideran que el crecimiento del número de usuarios activos de Twitter no es suficiente. Actualmente, cuenta con más de 316 millones de usuarios activos al mes. Durante el segundo trimestre de este año, experimentaba un aumento del 3% respecto al trimestre anterior. Durante la presentación de los últimos resultados trimestrales, el director financiero de Twitter comentaba que tampoco esperaban un crecimiento significativo en un futuro cercano. Es difí­cil atraer nuevos usuarios, porque el servicio resulta demasiado complicado de utilizar para algunas personas.

La caí­da en bolsa de Twitter continúa alimentando los rumores de una posible adquisición, y Google está entre los principales candidatos, según los analistas, sobre todo tras su reestructuración en el conglomerado Alphabet. Quizás Twitter acabe aportando la letra T a ese alfabeto.

Otras noticias sobre... ,