twitter

Los 316 millones de usuarios activos mensuales que reúne Twitter no son suficientes para los inversores. Los accionistas además esperan que mantenga un crecimiento sostenido, y el 3% de aumento con respecto al primer trimestre que la compañí­a acaba de anunciar en su última presentación de resultados correspondiente al segundo trimestre de este año no basta. Precisamente la evolución de los usuarios activos sirve para evaluar el comportamiento de este sitio de microblogs, igual que sucede en otras redes sociales. Además, el director financiero de la compañí­a acaba de decir a los inversores que tampoco esperan un crecimiento significativo en un futuro cercano. Esto es debido a que les resulta difí­cil aumentar su base de miembros, porque el servicio resultada demasiado complicado de usar para muchos internautas. Es una cuestión tanto de diseño de producto como de marketing, a la hora de explicar los beneficios que Twitter proporciona.

El resultado de la falta de confianza de los inversores se ha traducido en una caí­da del precio de la acción a lo largo de ayer lunes que alcanzó un mí­nimo histórico de 28,69 dólares; al final de la sesión de ayer, las acciones cerraban a 29,30 dólares (lo que supone una bajada del 5,6% de la cotización). Twitter salí­a a la Bolsa de Nueva York (NYSE) en noviembre de 2013, con un precio inicial de 26 dólares, que enseguida se elevaba a 45 dólares. Este descenso de la cotización coloca a Twitter como un posible objetivo de compra. A un precio de 29 dólares por acción, el valor en el mercado bursátil de Twitter rondarí­a los 20.000 millones de dólares.

twitter

Ciertamente los rumores sobre posibles adquisiciones de Twitter suelen saltar cada cierto tiempo. A principios de este año, empezaba a hablarse de Google, Apple o Facebook como posibles interesados. Algunos analistas apuntan que Google serí­a uno de los candidatos más probables, sobre todo porque dispone de unos 64.000 millones de dólares para realizar inversiones. Por su parte, Apple tiene 178.000 millones de dólares en efectivo. De todos modos, la operación podrí­a ser demasiado abultada. Al fin y al cabo, Facebook pudo hacerse con WhatsApp por 19.000 millones de dólares en febrero de 2004, y Google compraba Motorola por 12.000 millones de dólares en 2011.

La falta de crecimiento del número de usuarios activos puede ser un motivo que lleve al consejo de administración de Twitter a vender. Sin embargo, no es la única razón que puede convertirla en objetivo. La compañí­a también carece de un equipo gestor estable. Desde su fundación en el año 2006, ha tenido tres Consejeros Delegados y tres jefes de producto. Actualmente, Jack Dorsey la dirige de forma interina. Es poco probable que Dorsey asuma el puesto de modo permanente, incluso a pesar de que ocupara el mismo cargo hace dos años, porque prepara la salida a bolsa de Square. De todos modos, Jack Dorsey y Ev Williams, los dos co-fundadores de Twitter, siguen siendo conservando un 13 por ciento del capital de la compañí­a y siguen siendo miembros del consejo de administración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.