LG G Pad 2 10.1

LG ha anunciado oficialmente su nuevo tablet multimedia. El LG G Pad 2 10.1 es un dispositivo que apuesta por el formato estándar de 10,1 pulgadas, con pantalla Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Además, en sus entrañas contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB o memoria interna de 16 GB. Y sobre todo, con el refuerzo que supone su baterí­a de 7.400 miliamperios que promete dar mucha guerra (aunque todaví­a no conocemos sus datos oficiales). Este conjunto se remata con un diseño elegante con finura de 7,8 milí­metros y peso por debajo de los 500 gramos para completar una propuesta muy interesante para el mercado de gama media. De momento no tenemos precio o fecha de lanzamiento oficial en España. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Como decí­amos antes, el LG G Pad 2 10.1 es un tablet que traerá el formato estándar de 10,1 pulgadas, el tamaño más extendido entre estos dispositivos. Este panel luce una buena resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles, que arroja una densidad de 224 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle bueno para disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta resolución, además de juegos y apps con gráficos más complejos. En sus entrañas disfrutamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una potencia de 2,26 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Sin encontrarse entre los conjuntos más potentes del mercado, nos deberí­a dar sin problemas para un uso normal de la plataforma Android. Asus también ha querido destacar algunas caracterí­sticas propias como una función para utilizar dos apps al mismo tiempo en la pantalla o un modo especí­fico para lectura que reduce la emisión de luz azul de la propia pantalla a través de un filtro (una caracterí­stica que también llevan a cabo algunas apps como Filtro azul claro).

LG G Pad 2 10.1

En cuanto a la memoria interna, se coloca en los 16 GB. Es probable que esta capacidad se nos quede corta a poco que descarguemos pelí­culas u otros archivos pesados. En ese caso, los usuarios podrán echar mano de su ranura para tarjetas MicroSD para ampliar espacio. Si no queremos gastar dinero extra en este dispositivo siempre nos queda la opción de apostar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox, Google Drive u OneDrive (este modelo incluye 100 GB gratuitos en la plataforma de Microsoft). Estos servicios cuentan con ofertas gratuitas cada vez más competitivas. Siguiendo por el apartado de las cámaras, el LG G Pad 2 10.1 nos trae dos cámaras que cabrí­a esperar de un equipo de estas caracterí­sticas (sin grandes alardes). En concreto, disfrutaremos de un objetivo de 5 megapí­xeles en la parte trasera y un objetivo de 2 megapí­xeles en la parte frontal para videoconferencias y selfies.

Uno de los puntos en los que más ha trabajado LG con este modelo es el diseño. El LG G Pad 2 10.1 luce un aspecto elegante con un dibujo laminado con rallas horizontales en la carcasa y unas cifras competitivas tanto en grosor como en peso. Este modelo alcanza una finura de 7,8 milí­metros y tiene un peso de 489 gramos. La compañí­a comercializará dos configuraciones, una sólo con conectividad WiFi y otra que también incluirá un módulo 4G para navegar a través de redes móviles. Esta propuesta se completa con una buena baterí­a de 7.400 miliamperios que deberí­a darnos muchas horas de uso. De momento no tenemos detalles sobre su precio o fecha de lanzamiento en España. Habrá que esperar unos dí­as a la feria IFA de Berlí­n para conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.