Samsung Galaxy S6 Edge+

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es la última propuesta de Samsung. Un phablet con tamaño de 5,7 pulgadas que tiene un diseño único con la pantalla curvada en los dos laterales, y que además se queda en una finura de 6,9 mí­limetros. Cuando asistimos a la presentación del equipo, la primera impresión fue que la compañí­a habí­a sacrificado autonomí­a para alcanzar estas cifras, con una baterí­a de 3.000 miliamperios por la baterí­a de 3.200 miliamperios que luce el Samsung Galaxy Note 4 del año pasado. No obstante, las primeras pruebas de rendimiento muestran lo contrario. El Samsung Galaxy S6 Edge+ sobrepasa en tiempo de uso frente a su antecesor en hasta un 8%. Te contamos todos los detalles sobre estas pruebas.

Una de las grandes dudas que nos despertó el Samsung Galaxy S6 Edge+ en su presentación es el aspecto de la autonomí­a. La compañí­a coreana no dio cifras concretas sobre el tiempo de uso del terminal, pero sí­ quiso destacar su carga rápida. Y a nivel de cifras, las primeras impresiones no fueron buenas. Y es que el S6 Edge+ se quedaba con una baterí­a de 3.000 miliamperios, una capacidad que está por debajo de los 3.220 miliamperios del Samsung Galaxy Note 4, un terminal que se coloca en el mismo tamaño que el Edge+. Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy Note 5, su sucesor directo (baterí­a de 3.000 miliamperios).

Baterí­a Samsung Galaxy

Pues bien, uno de los primeros tests que se han llevado a cabo tratando de imitar un uso real del terminal nos dejan una noticia muy esperanzadora. Tanto el Samsung Galaxy Note 5 como (sobre todo) el Samsung Galaxy S6 Edge+ alcanzan un mayor tiempo de uso. Según las pruebas que se han llevado a cabo en el sitio PhoneArena, el Samsung Galaxy Note 5 es capaz de funcionar de continuo 9 horas y 11 minutos, un tiempo que está ligeramente por encima del Samsung Galaxy Note 4 con 8 horas y 43 minutos. Esta diferencia es todaví­a más positiva para el Samsung Galaxy S6 Edge+. con un tiempo de uso de 9 horas y 29 minutos. Curiosamente, esta es la misma cifra que alcanza el Sony Xperia Z3, y en el ránking de este portal sólo los supera el Motorola Droid Turbo con 10 horas y 42 minutos.

Muy por debajo encontramos los últimos lanzamientos de Apple. Tanto el iPhone 6 Plus con un tiempo de uso de 6 horas y 32 minutos como el iPhone 6 con unos tiempos bastante pobres de 5 horas y 22 minutos no aguantarán mucho lejos de un enchufe, aunque esto no ha sido obstáculo para que se hayan convertido en un gran éxito en ventas. Otro de los datos interesantes que nos dejan las pruebas de PhoneArena son los rápidos tiempos de carga de los nuevos dispositivos de Samsung. En concreto, el Samsung Galaxy S6 Edge+ apenas tarda 80 minutos en cargarse por completo, frente a los 81 minutos del Samsung Galaxy Note 5. Se trata de una mejora notable respecto al Samsung Galaxy Note 4, que ya destacaba como uno de los móviles con carga más rápida del mercado con 95 minutos. Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero para que nos hagamos una idea el Sony Xperia Z3 marca en este test 235 minutos, mientras que el iPhone 6 Plus sube a los 171 minutos.

Con todo (y esto ya es una apreciación personal), hubiera preferido que Samsung aprovechara su excelente trabajo en la optimización de procesos del Samsung Galaxy S6 Edge+ e incorporara una baterí­a con la misma o mayor capacidad para dar un salto superior en el tiempo de uso del equipo, a pesar de haber tenido que crear un diseño más grueso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.