HTC One M8 01

No hay razones de peso para pensar que la compañí­a taiwanesa HTC no actualizará el HTC One M8 a Android M. Por ahora no hay detalles al respecto, pero todo apunta a que a partir del próximo otoño, además del HTC One M9, el HTC One M8 también será capaz de disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Google. Pero cuidado, que esta actualización podrí­a traer mejoras muy importantes. Después de que HTC presentara en primavera el nuevo HTC One M9 equipado con la nueva versión de la interfaz HTC Sense 7 a bordo, los usuarios de los HTC One M8 no han dejado de preguntarse acerca de la disponibilidad de esta misma interfaz para sus equipos. La compañí­a anunció oficialmente que esta capa de personalización llegarí­a a los propietarios de estos terminales a partir de agosto, pero lo cierto es que los pronósticos parecen cambiados. Un tuit de Mo Versi, uno de los directivos de la compañí­a, nos hace pensar en una espera todaví­a más prolongada. Los usuarios de los HTC One M8 tendrán que ser todaví­a más pacientes.

HTC SENSE

El gerente de producto de la compañí­a ha afirmado que HTC Sense 7 se incluirá directamente en la actualización a Android M que llegará más adelante para el HTC One M8. Si tenemos en cuenta que la presentación de la versión comercial tendrá lugar en otoño, no serí­a extraño que el proceso se dilatara hasta finales de año o incluso principios de 2016. Todo dependerá de la fecha en la que Google ponga Android M a disposición de los usuarios y lo que HTC tarde para sacarla adelante. Hay que tener en cuenta que estas versiones suelen pasar antes por los laboratorios de los fabricantes para añadirles capas de personalización como la que nos ocupa y que en este caso, se corresponderí­a con HTC Sense 7. Pero, ¿qué clase de mejoras pueden esperar los usuarios? Gracias a la llegada del HTC One M9 con esta interfaz a bordo, podemos asegurar que HTC Sense 7 incluye: nuevos temas, el widget Sense Home, que organiza las apps que más utilizas según tu ubicación; herramientas para controlar la navegación y un editor de fotos con nuevos e interesantes efectos.

Parece, por otra parte, que el HTC One M8 no será merecedor de ninguna otra actualización más hasta que se presente Android M. Lo más probable que el equipo siga funcionando a través de Android 5.0 Lollipop, en lugar de pasar a Android 5.1 Lollipop como ha ocurrido de serie con el HTC One M9. De hecho, hay que tener en cuenta que la actualización en cuestión tampoco aporta grandes novedades a los equipos. Tanto es así­, que los usuarios de los HTC One M9 tan solo han podido abrazar la corrección de algunos errores puntuales y ciertas mejoras en el rendimiento de la baterí­a. Lo que significa esto, en realidad, es que los usuarios del HTC One M8 no se están perdiendo nada y que lo más importante es que HTC sí­ tenga en sus planos poner en marcha el paquete correspondiente a Android M.

A pesar de todo esto, no serí­a extraño que muchos propietarios de los HTC One M8 pudieran sentirse molestos con respecto a la decisión que ha tomado HTC. Puedes expresarte a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.