Nexus 7 Android 5.1.1

Durante este mes de agosto Android 5.1.1 está llegando a la Nexus 7 2013. Google está publicando las imágenes de fábrica para las versiones WiFi y LTE del dispositivo y parece que la tableta con conectividad a redes de alta velocidad también está recibiendo la actualización ví­a OTA, es decir, sin necesidad de tener que descargarla de manera manual. De momento, únicamente para el modelo LTE, aunque se espera que en breve también esté disponible mediante esta forma para los modelos WiFi.

Si no quieres esperar a la OTA, ya sabes que puedes instalar manualmente Android 5.1.1 gracias a las imágenes de fábrica de Google. Entra aquí­ y busca el archivo apropiado para tu Nexus 7 2013 WiFi (Build LMY48I) o el archivo para la Nexus 7 LTE (LMY47V). Este método no es aconsejable para aquellos usuarios que no estáis muy puestos en este tema, así­ que si no eres un usuario avanzado te aconsejamos que mejor esperes a recibir el mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote para descargar la actualización. Ya sabes que también puedes ir mirándolo tú mismo a través de la pestaña «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualización del sistema».

Android 5.1.1 Nexus 7

¿Porqué es tan importante Android 5.1.1 para la Nexus 7? Ya no sólo porque soluciona uno de los bugs más importantes que ha sufrido Android, el de la memoria RAM, también porque parchea la vulnerabilidad Stagefright, que ha afectado a un 95 por ciento de los dispositivos equipados con el sistema. Este problema de seguridad ha traí­do de cabeza a la comunidad Android, ya que permite a los atacantes hacerse con el control del teléfono o tableta con un simple mensaje MMS. Si aún no has podido actualizar y quieres verificar si tu dispositivo es vulnerable a StageFright, puedes comprobarlo a través de la aplicación StageFright detector, desarrollada por Zimperium.

No te alarmes si el resultado es positivo, StageFright se puede presentar en equipos con Android 2.2 en adelante, por lo que, como puedes intuir, estar infectado no es algo extraño. Si aún no eres una victima de la vulnerabilidad y quieres evitar recibir mensajes MMS, es necesario que desactives la recuperación automática de MMS desde la configuración de tu aplicación de mensajes.También te recomendamos que desactives la descarga automática de ví­deo en WhatsApp. Puedes hacerlo desde «ajustes de chat», «descarga automática» y desactivar ví­deo en todos los casos.

Por lo demás, Android 5.1.1 es una actualización muy necesaria para todos aquellos que queréis y reclamáis una mejor gestión de la baterí­a, así­ como una mejora del rendimiento general del dispositivo. Una vez tengáis instalada la actualización, lo normal será que notéis el dispositivo mucho más rápido y fluido. Por ahora desconocemos si las Nexus 7 2012 y 2013 podrán ser actualizas a Android M, la nueva versión de la plataforma móvil de Google que se espera para el otoño. Es muy posible que la versión 2013 sí­ pueda actualizar, aunque no hay muchas esperanzas puestas en su hermana mayor.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.