Xiaomi Redmi 2 Prime

Xiaomi sigue ampliando su oferta de smartphones, y en esta ocasión lo hacen con un nuevo dispositivo de gama de entrada. Hablamos del Xiaomi Redmi 2 Prime, una renovación bastante discreta del Redmi 2 que trae más potencia y capacidad de almacenamiento. Además, es el primer smartphone de la compañí­a que ha sido í­ntegramente fabricado en India, uno de los paí­ses en los que se han desplegado. Te contamos todos los detalles acerca del nuevo Xiaomi Redmi 2 Prime.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Pantalla y diseño

El Xiaomi Redmi 2 Prime cuenta con la misma configuración de pantalla que anunciaron con el primer modelo. Su panel es un IPS laminado, que consigue mejorar la reproducción del color y la visión en ángulo. Mide 4,7 pulgadas y desarrolla 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, por lo que su densidad se queda en unos razonables 312 puntos por pulgada. Va protegido por una lámina de cristal resistente, pero no todo es Gorilla Glass y en este caso han apostado por una lámina de Dragontrail Glass.

El diseño se mantiene sin cambios con respecto al Redmi 2, incluyendo el peso y dimensiones. La carcasa trasera abarca hasta el frontal y sus bordes y esquinas están redondeados para que se adapte mejor a la mano. El material escogido es plástico resistente, habitual en móviles de gama básica, pero en este caso estamos ante una construcción bastante sólida. Tiene un acabado mate anti-huellas y habrá varios tonos disponibles.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Cámara y multimedia

A pesar de su tí­tulo de smartphone básico, el Xiaomi Redmi 2 Prime cuenta con una pareja de cámaras muy competitiva. El sensor trasero es un BSI de 8 megapí­xeles, preparado tanto para hacer fotos con poca luz como en condiciones de luz brillante gracias a su filtro de protección de infrarrojos. Integra una lente de cinco elementos con apertura f/2.2 y una distancia focal de 28 milí­metros, para abarcar un ángulo mayor. Xiaomi incluye algunas funciones especiales como los comandos de voz, el modo panorama, efecto ojo de pez y disparo en ráfaga a 10 fotogramas por segundo. Además lleva un flash LED y graba ví­deos en FullHD. La cámara delantera tiene 2 megapí­xeles y puede grabar ví­deos en HD 720p.

El Xiaomi Redmi 2 Prime se mantiene sin cambios en el plano multimedia. Cuenta con un sintonizador de radio integrado y es compatible con los formatos de audio y ví­deo más usados.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Potencia, memoria y sistema operativo

Como ya hemos adelantado, la principal novedad del Xiaomi Redmi 2 Prime reside en el rendimiento. La compañí­a china ha integrado un procesador Snapdragon 410, con cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz. Su arquitectura de 64 bits ofrece un funcionamiento más fluido y además lleva un chip Adreno 306 que se encarga de todo el apartado gráfico. La memoria también ha aumentado, con 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno, ampliable a 32 Gb adicionales si usamos tarjetas de memoria MicroSD.

Xiaomi incluye su capa visual MIUI 6, una interfaz con un diseño muy llamativo y funciones exclusivas de la marca. Funciona sobre Android 4.4.4 KitKat y también incluye todo el paquete de servicios de Google.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Conectividad y autonomí­a

Los sistemas Dual SIM son especialmente populares en Asia, de ahí­ que la mayorí­a de smartphones de Xiaomi integren esta tecnologí­a, incluyendo el Xiaomi Redmi 2 Prime. El terminal cuenta con dos ranuras SIM compatibles con 4G, para poder llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo dispositivo y al mismo tiempo disfrutar de la navegación más fluida. También incluyen un puerto WiFi con función WiFi Direct, que permite transferir datos entre equipos conectados a la misma red, y ofrece la opción de crear una zona WiFi. No le podí­a faltar la antena GPS, que además es compatible con Glonass y Beidou, y el puerto inalámbrico Bluetooth 4.0 para usar accesorios o transferir datos. Los conectores fí­sicos son los clásicos: un MicroUSB y una clavija de auriculares de 3,5 milí­metros.

Integra una baterí­a de 2.200 miliamperios de capacidad, de la que todaví­a no han revelado los tiempos de autonomí­a exactos. Lo que sí­ sabemos es que cuenta con la función de carga rápida 1.0, que acelera el proceso de carga de la baterí­a hasta un 20%.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Disponibilidad y opiniones

Xiaomi no ha revelado los datos acerca del lanzamiento de su nuevo Redmi 2 Prime, que acaba de ser anunciado en India. El terminal costarí­a unos 100 euros al cambio actual, pero todo apunta a que estará más cerca del Redmi 2, que actualmente se puede encontrar por unos 130 euros, un precio igualmente competitivo.

Xiaomi no es el único fabricante que reedita uno de sus smartphones para actualizar su procesador a 64 bits -hace apenas unos dí­as se produjo la misma situación con el Samsung Galaxy S4 Mini Plus. El Xiaomi Redmi 2 Prime es un calco del modelo original, con las únicas diferencias de que lleva un chip más potente, más memoria RAM y duplica la memoria interna.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Marca Xiaomi
Modelo Redmi 2 Prime

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
íngulo de visión de 178º
Protección Dragontrail Glass

Diseño diseño

Dimensiones 134 x 67,2 x 9,4 milí­metros
Peso 133
Colores Blanco/ Gris oscuro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque
Sensor BSI con protección de infrarrojos
Lente de cinco elementos f/2.2 y 28 mm
Funciones: panorama, HDR, ojo de pez, comandos de voz, modo belleza, filtros, modo ráfaga (10fps)
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deos a 720 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo MIUI 6 sobre Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 cuatro núcleos a 1,2 GHz (Cortex A53 a 64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 Gb

Memoria memoria

Memoria interna 16 Gb
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 Gb

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS aGPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 4G/ FDD-LTE – 1800/2600/900 MHz
3G/ WCDMA – 2100/900 MHz
2G/ GSM – 900/1800 MHZ
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM 4G
WiFi direct

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh, carga rápida (un 20% más)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Xiaomi

Precio por confirmareuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.