Samsung Galaxy Note 5 01

Estamos esperando como agua de mayo la fecha de la presentación, pero hasta que ese momento no llegue, tenemos la posibilidad de echar un vistazo a la gran cantidad de rumores que se van filtrando. Hablamos del Samsung Galaxy Note 5, un dispositivo que podrí­a ver la luz el próximo jueves 13 de agosto, con motivo de la puesta de largo oficial que tiene preparada Samsung en el Lincoln Center de Nueva York. Allí­ podrí­a presentar este equipo, pero también un modelo complementario que ya habrí­a sido bautizado como Samsung Galaxy S6 Edge Plus y que nos serí­a otra cosa sino una versión renovada del Samsung Galaxy S6 Edge original. Hasta la fecha se han filtrado multitud de caracterí­sticas y especificaciones que nos han permitido obtener una idea bastante certera de cuál será su perfil técnico. Hoy se han publicado unas fotografí­as que muestran más de cerca el diseño real de este modelo que nos espera.

Samsung Galaxy Note 5 02

Como puedes comprobar por ti mismo, el Samsung Galaxy Note 5 es mostrado en estas instantáneas de manera pormenorizada, con todo detalle y desde todos los ángulos posibles. De hecho, parece que estas son las mejores capturas que por ahora hemos obtenido de nuevo equipo de Samsung. Pero, ¿qué hay acerca de sus especificaciones? ¿Confirman estas fotografí­as parte de los rumores prodigados hasta la fecha? Pues en parte sí­. Lo primero que podemos decir es que salta la vista la integración del clásico puntero digital que acompaña a todos los miembros de la familia Note. Hablamos del S Pen, visible en la parte inferior del equipo. Acompaña a esta caracterí­stica un puerto USB normal: no, los usuarios del nuevo Samsung Galaxy Note 5 todaví­a no podrán disfrutar de las bondades de los puertos USB de Tipo-C que ya han empezado a llegar en determinados smartphones (no hay más que fijarse en el One Plus 2) y que ofrecen numerosas ventajas frente a los puertos USB tradicionales. En otra ocasión será.

En las fotografí­as también se observan ciertas curvas en la parte trasera, que también se ha rematado en cristal, pero que conserva, como en todo el equipo, una clara preferencia por los metales. Esta combinación de elementos puede hacer que el Samsung Galaxy Note 5 sea un equipo más cómodo, fácil de manejar y sujetar. La baterí­a parece ser no extraí­ble. Los rumores dicen que tendrá una buena capacidad de 3.000 miliamperios, pero este dato concreto tendrá que ser confirmado más adelante, el dí­a de la presentación.

De lo que no se ve en estas imágenes también podemos hablar un poco. Se sabe que el teléfono podrí­a presentarse equipado con una gran pantalla táctil Súper AMOLED de 5,7 pulgadas (con una resolución QHD) y un procesador SoC Exynos 7420, desarrollado por el propio equipo de Samsung. La cámara principal tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles y estarí­a acompañada por un segundo sensor, ubicado en el frontal del teléfono, de 5 megapí­xeles, preparado para hacer selfies y videollamadas. Es probable, además, que el equipo pueda darse a conocer en tres versiones distintas que se distinguirí­an por la capacidad interna. Así­, lo más probable es que puedas disponer a tu antojo de un teléfono con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La memoria RAM serí­a de 4 GB y el sistema operativo elegido para la ocasión, Android, en su versión 5.1.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.