Samsung Galaxy S6 Edge

Adquirir un smartphone de alta gama siempre supone hacer un gran desembolso económico. Y es que la mayorí­a no bajan de los 500 euros. Los grandes equipos de Samsung no son una excepción en este sentido. De hecho, si quieres hacerte con los últimos Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge libres tendrás que ir preparando, como mí­nimo, la hermosa cantidad de 700 u 840 euros, respectivamente. Y decimos como mí­nimo porque este es el precio de las unidades con menor memoria: 32 GB. Y es que si tienes la intención de hacerte con los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge de 64 o 128 GB, la cosa cambia. Su precio de venta al público puede llegar a oscilar entre 800 y 1.050 euros. En la presentación de sus resultados trimestrales el pasado miércoles, el gigante surcoreano ya advirtió que su división de telefoní­a móvil tendrí­a que enfrentarse a un entorno comercial difí­cil. Esto motivarí­a un ajuste a la baja de los precios de sus smartphones más equipados.

Samsung

En este evento de cara al público, Samsung anunció que tení­a previsto dar a conocer nuevos dispositivos de gama alta, pero también varios teléfonos medios y básicos. Su primer objetivo, sin embargo, es el de mantener el impulso de las ventas de sus smartphones más punteros. Y esto pasarí­a, sin condiciones, por una reducción significativa de los precios. Esta información no la proporcionó Samsung. De hecho, la surcoreana evitó hablar de sus planes más concretos, pero fuentes familiarizadas con la estrategia de la compañí­a dicen que está previsto un recorte de precios para sus equipos inteligentes. No hay que perder de vista que según los datos ofrecidos por la propia firma, las ventas del segundo trimestre del año en su división de telefoní­a móvil cayeron un 7,3%.

En los últimos tiempos, Samsung ha visto disminuir sus ingresos porque los consumidores tienen a su disposición una gama más rica de dispositivos de marcas emergentes como Xiaomi y Huawei. Según los últimos datos proporcionados por la consultora Gartner, durante el primer trimestre de 2015 la compañí­a coreana vendió 81,1 millones de smartphones, 4,4 millones menos que en el mismo perí­odo de 2014. Con esto, su cuota de mercado se situó en el 24,2 por ciento, un 30,4 por ciento menos que en el primer trimestre de 2014. A pesar de eso, Samsung sigue siendo lí­der en el mercado de los smartphones inteligentes, posicionada como en la cabeza del podio de los fabricantes que más venden.

La próxima puesta de largo de Samsung tendrá lugar el 13 de agosto, fecha en la que está prevista una presentación de nuevos equipos. Es muy posible que allí­ conozcamos los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, dos dispositivos de alta gama para los públicos más exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.