Sony Xperia interfaz

Desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 13 de septiembre, hasta 500 usuarios podrán ser seleccionados para probar las diferentes betas que se vayan lanzado para el Sony Xperia Z3 de una nueva interfaz en la que está trabajando Sony. Aunque se trata de un proyecto que aún estarí­a muy verde, Xperiablog nos ha facilitado las primeras capturas de algunas partes de esta interfaz. Como se puede apreciar en estos primeros bocetos, la experiencia estarí­a más cerca a la que se tiene con Android, con iconos mucho más modernos y minimalistas.

Nos encontrarí­amos con una apariencia más sencilla, limpia y clara en la que se darí­a prioridad al orden para un manejo mucho más fácil a nivel usuario. Si os fijáis, el launcher serí­a muy similar en diseño que el nativo de Android. Igual ocurre con los iconos (no en cambio con las carpetas), así­ como con la sección de notificaciones y los accesos directos que están integrados. El mismo sistema también se habrí­a aplicado para la gestión multitarea, que contarí­a con aplicaciones apiladas en modo cascada.

Sony Xperia interfaz

Destacar también el diseño del menú del sistema. Como veis, las secciones se listarí­an en una especie de carrusel con un fondo en blanco e iconos muy parecidos a los que se encuentran en los dispositivos Nexus de Google. Lo bueno, es que, aunque parece que la compañí­a habrí­a prescindido de parte de sus aplicaciones personalizadas, seguirí­a sin renunciar a las apps ílbum, Sony Camera con Ar Effects, Xperia Care y Loungue o Music.

Sony Xperia interfaz

 
Sony Xperia interfaz

No ha llegado a la madurez y ya es más que evidente que habrí­a diferencias significativas con la interfaz actual. Cabe señalar, que el firmware de desarrollo se basarí­a en Android 5.1.1, la última versión oficial disponible de la plataforma móvil de Google. De momento se desconoce qué teléfonos de Sony incorporarí­an la nueva interfaz de usuario. No sabemos si llegarí­a a tiempo para «vestir» al próximo Xperia Z5. Según los rumores, este dispositivo serí­a presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n, un evento que bien merece la presencia del nuevo gama alta de la asiática.

Sony Xperia interfaz

La compañí­a estarí­a poniendo todos sus esfuerzos trabajando en un teléfono que pueda volver a hacerla brillar. Aunque hay mucha competencia de por medio, se espera que anuncie un gran producto. Por lo que conocemos, el Xperia Z5 contarí­a con una pantalla con resolución QHD (2560 x 1440 pí­xeles) y procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, el cual estarí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB. La cámara principal podrí­a disponer de un sensor Sony Exmor RS IMX230 CMOS de 21 megapí­xeles, que permitirí­a la grabación de ví­deo en 4k. Se habla de que se incluirí­a un lector de huellas dactilares, así­ como una generosa baterí­a de nada más y nada menos que 4.500mAh (esperemos que así­ sea). En cuanto al aspecto exterior, se espera que siga haciendo uso del tradicional diseño Omnibalance. Con el objetivo de promocionarlo como es debido, tal y como os informamos, el Xperia Z5 podrí­a ser el próximo móvil oficial de la nueva pelí­cula de James Bond, Spectre.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.