Ventas de móviles

El mercado de smartphones sigue viviendo un excelente estado de forma y crece de manera constante. Según los datos de IDC, a lo largo de los meses de abril, mayo y junio se vendieron 337 millones de unidades, una cantidad que está un 11,6% por encima de las ventas del mismo periodo del año pasado. En lo alto de este mercado sigue estando Samsung, seguido de lejos por Apple, Huawei y Xiaomi, una marca que cada vez tiene una mayor relevancia en el mercado a pesar de que no alcanzará sus ambiciosos planes de ventas para este 2015. Te contamos todos los detalles que se han revelado en el informe de la consultora.

No hay duda de que el segmento más firme del ámbito de la tecnologí­a son los smartphones. Sus números siguen un crecimiento constante, lejos de los vaivenes que está experimentando otros dispositivos como los ordenadores o los tablets. Según las cifras de IDC, a lo largo del segundo trimestre se llegaron a vender 337 millones de unidades. Esta cantidad está un 11,6% por encima de los 302 millones de unidades del año pasado y mantiene la tendencia positiva de este mercado. El lí­der en ventas de smartphones sigue siendo Samsung. La compañí­a coreana sigue muy por delante de sus competidores con unas ventas que durante los meses de abril, mayo y junio se situaron en los 73,2 millones de unidades. Eso sí­, esta cifra está un 2,3% por debajo de lo que consiguió la marca en el mismo periodo del año pasado, pero le permite mantener una cuota de mercado del 21,7%.

Samsung Galaxy S6 Edge

El segundo fabricante del mercado es Apple. La compañí­a estadounidense está recogiendo los buenos números que están consiguiendo sus iPhone 6 e iPhone 6 Plus desde su lanzamiento. Durante el segundo trimestre la compañí­a de la manzana logró enviar a las tiendas una cantidad de 47,5 millones de iPhone. Esta cantidad está un 34,9% por encima de los 35,2 millones de teléfonos del mismo periodo de 2014, pero la compañí­a no ha conseguido alcanzar las expectativas de los analistas. Su cuota de mercado llega al 14,1%. En el tercer puesto de este ranking se encuentra Huawei, la compañí­a que ha experimentado un mayor crecimiento en sus ventas durante este periodo. Y es que Huawei logró vender un 48% más de unidades durante los meses de abril, mayo y junio, hasta una cifra de 29,9 millones de teléfonos. Su cuota está en los 8,9%.

La gran irrupción de este top-5 es la de Xiaomi, una compañí­a que se ha hecho un nombre importante en el mercado en muy poco tiempo. La firma china colocó en el mercado durante el segundo trimestre 17,9 millones de smartphones, una cantidad que está un 29,4% por encima de los 13,8 millones del año anterior. Eso le permite colocarse con una cuota del 5,3%, pero la compañí­a no podrá alcanzar los ambiciosos objetivos de venta que se colocó a principios de año. Finalmente, la última compañí­a que cierra este top-5 es Lenovo (se contabilizan sus ventas conjuntas con Motorola). Esta firma es también la que sufre la mayor caí­da, con unos enví­os que cayeron un 33,3% respecto al año pasado. Sus 16,2 millones de unidades le suponen una cuota de mercado del 4,8%. En esta caí­da han tenido mucho que ver dos motivos. Por un lado, el mercado de smartphones en China ha experimentado unos meses bastante débiles. Pero además, Motorola ha dejado el lanzamiento de sus grandes modelos para el tercer trimestre (de hecho, la presentación de los nuevos modelos de la compañí­a se espera para dentro de una hora).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.