Xiaomi

Xiaomi ha conseguido vender 34,7 millones de smartphones en la primera mitad de 2015. Una cifra impresionante para una compañí­a tan joven (apenas 5 años de vida), pero lejos de sus expectativas cuando terminó el año pasado. Y es que los responsables de la empresa que se ha convertido de la noche a la mañana en un fuerte competidor para Samsung o Apple se habí­an fijado este año la ambiciosa meta de llegar hasta las 100 millones de unidades vendidas. Una meta que parece a dí­a de hoy inalcanzable, aunque la compañí­a está preparando varios lanzamientos de nivel para seguir seduciendo a los usuarios. Te contamos todos los detalles.

El caso de Xiaomi refleja como ninguno la realidad del mercado de los smartphones. Un negocio que se mueve a velocidades tremendas y que puede encumbrar o derrumbar compañí­as en apenas unos pocos años. De lo segundo, tenemos como ejemplo muy cercano el de Nokia, que pasó de ser el mayor vendedor de teléfonos del mundo a ser comprado por Microsoft en poco tiempo. Pero volviendo a Xiaomi, la compañí­a china ha conseguido convertirse en la primera firma de teléfonos de China en apenas cinco años desde su fundación. Su propuesta es clara: crear smartphones muy baratos pero que mantengan una lí­nea de diseño atractiva y que en sus lanzamientos más potentes sean capaces de competir de tú a tú con los grandes nombres de este mercado. Para conseguir estos precios, huye de los cauces tradicionales de distribución (tiendas fí­sicas, operadoras) y se centra casi de forma exclusiva en su canal de venta online. Algunos de los últimos lanzamientos que más ruido han hecho son el Xiaomi Redmi 2A y el Xiaomi Mi Note.

Xiaomi

Durante la primera mitad de 2015, la compañí­a ha conseguido vender 34,7 millones de terminales. Una cifra que impresiona ya que supone un aumento en las ventas del 33% por encima de lo que se vendió en el mismo periodo de 2014. Deberí­a ser una lectura más que positiva sobre el rendimiento de la compañí­a. No obstante, no es oro todo lo que reluce. Y es que el propio CEO de Xiaomi puso el listón muy alto al afirmar hace unos meses que en 2015 buscarí­an alcanzar la barrera de los 100 millones de smartphones vendidos. Una cifra que a dí­a de hoy parece imposible que se vaya a alcanzar.

De hecho, hace poco ya se bajaron las pretensiones a las 80 millones de unidades. Una cantidad más razonable aunque Xiaomi lo tendrá difí­cil de igual forma. Uno de los motivos que explican estos números por debajo de lo esperado lo encontramos en la propia tierra natal de la marca. El mercado de smartphones en China parece haber llegado a un punto de estancamiento, con unas ventas en el primer trimestre que bajaron por primera vez en seis años.

Sea como fuere, lo que parece claro es que la joven compañí­a volverá a superar los números de venta del año pasado. Y es que en 2014 alcanzaron la cifra de 61 millones de terminales vendidos. Eso sí­, no podrá mantener el excepcional ritmo de crecimiento de años pasados (18,7 millones en 2013, 7,2 millones en 2012).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.