Xiaomi Redmi 2A

Xiaomi celebró ayer su quinto cumpleaños y aprovecharon el evento para presentar nuevos productos, el Xiaomi Redmi 2A fue uno de ellos. La compañí­a china amplí­a su oferta más básica con un smartphone que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y precio, punto clave de todos los móviles de la marca. Cuenta con pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de 8 megapí­xeles, todo en un diseño colorido y desenfadado. Te contamos todos los detalles del nuevo Xiaomi Redmi 2A.

Xiaomi Redmi 2A

Pantalla y diseño

El Xiaomi Redmi 2A apuesta por una pantalla equilibrada, tanto en tamaño como en resolución. Su diagonal de 4,7 pulgadas nos permitirá manejarlo con soltura, incluso con una sola mano, pero sin renunciar a la experiencia visual que ofrece un panel amplio. Por otro lado, la resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) asegura imágenes ní­tidas, con una concentración de 312 puntos por pulgada. Además, el panel es tipo IPS, una tecnologí­a que mejora la reproducción del color y la visión en ángulo.

Como decí­amos, el Xiaomi Redmi 2A tiene un diseño sencillo y desenfadado, enfocado al público juvenil con una gama de cinco colores. Además de los clásicos tonos blanco y negro, también está disponible en amarillo, verde y rosa pastel. La carcasa está realizada en plástico con acabado brillante y los bordes se han redondeado para que se adapte mejor a la mano. No se han anunciado todas las medidas, pero sabemos que su grosor es de 9,4 milí­metros y pesa 133 gramos.

Xiaomi Redmi 2A

Cámara y multimedia

Xiaomi incluye una pareja de cámaras bastante completa en este smartphone. La principal tiene 8 megapí­xeles de resolución y ofrece la posibilidad de grabar ví­deos en FullHD a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo, para asegurar movimientos suaves y fluidos. Su lente tiene una distancia focal de 28 milí­metros y apertura f/2.2, además incluye un flash LED para hacer fotos cuando hay poca luz. La cámara delantera tiene 2 megapí­xeles y también graba ví­deos, pero en este caso en resolución HD.

El Xiaomi Redmi 2A cuenta con un altavoz integrado y un sistema de cancelación de ruido para mejorar el sonido en las llamadas. Cuenta con las funciones multimedia habituales, como son el reproductor compatible con distintos formatos y códecs y el sistema de grabación y dictado de voz.

Xiaomi Redmi 2A

Potencia, memoria y sistema operativo

Xiaomi ha apostado por un procesador Leadcore, una marca poco conocida que sustituye a los clásicos Qualcomm o Mediatek. El chip está construido con el proceso de 28 nm y cuenta con cuatro núcleos funcionando a 1,5 Ghz. La arquitectura es Cortex A7 y va acompañado de un procesador gráfico Mali T628-MP2. La memoria RAM se queda en 1 Gb y la capacidad de almacenamiento es de 8 Gb. El Xiaomi Redmi 2A cuenta con la opción de ampliar la memoria usando tarjetas de memoria MicroSD, que podrán tener 32 Gb de capacidad como máximo.

Como ya es habitual en equipos de la marca, el Xiaomi Redmi 2A cuenta con la capa de personalización MIUI 6, que cuenta con muchas funciones y utilidades exclusivas. Sin embargo, en este caso está basada en Android 4.4 KitKat y no la última versión de la plataforma. Cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google, con herramientas de productividad como Google Drive, Google Calendar, Keep o Gmail, además de otros tí­tulos como YouTube, Google Maps o Google Plus.

Xiaomi Redmi 2A

Conectividad y autonomí­a

El Xiaomi Redmi 2A es un móvil de gama de entrada, pero no por ello se le ha privado de la posibilidad de navegar por redes móviles a la misma velocidad que sus hermanos mayores. Es compatible con redes 4G y también se conecta a WiFi, muy práctico para ahorrar datos cuando estamos en casa o cerca de un punto de acceso conocido. Por el contrario, su función WiFi Hotspot nos permitirá crear una zona WiFi portátil y conectar otros dispositivos, como si fuera un módem portátil. También incluye antena GPS con soporte a-GPS y Glonas, Bluetooth 4.0 y WiFi Direct, para transferir datos entre equipos conectados a la misma red WiFi. Las conexiones fí­sicas son un MicroUSB, una clavija de auriculares y dos ranuras SIM, para poder llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo dispositivo.

El Xiaomi Redmi 2A cuenta con una baterí­a de 2.200 miliamperios de capacidad, una cifra bastante alta para un móvil de su categorí­a. La compañí­a no ha especificado la autonomí­a que alcanzará, pero sí­ han detallado el sistema de carga rápida, que consigue alcanzar el 100% de carga un 40% más rápido.

Xiaomi Redmi 2A

Disponibilidad y opiniones

El Xiaomi Redmi 2A estará disponible a principios de abril por un precio de apenas 90 euros al cambio actual. El dispositivo es un Xiaomi Redmi 2 con especificaciones recortadas y un precio todaví­a más competitivo, uno de los puntos fuertes de la compañí­a. El terminal ofrece un perfil técnico muy equilibrado en el que no echamos nada en falta, siempre teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de gama básica, aunque viendo su perfil técnico estarí­a más cerca de la gama media.

Xiaomi Redmi 2A

Xiaomi Redmi 2A

Marca Xiaomi
Modelo Redmi 2A

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones Grosor de 9.4 milí­metros
Peso 133 gramos
Colores Negro / Blanco / Amarillo / Verde / Rosa
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque
Lente f/2.2 – 28mm
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deos a 720 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz
Doble micrófono con cancelación de ruido

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat con capa de personalización MIUI 6
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Leadcore L1860C de cuatro núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T628
Memoria RAM 1 Gb

Memoria memoria

Memoria interna 8 Gb
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 Gb

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 4G:TDD-LTE(B38 / B39 / B40 / B41: 2555-2655MHz)
3G:TD-SCDMA(B34 / B39)
2G:GSM(B2 / B3 / B8)
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM
WiFi Direct

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh, carga rápida (un 40% más)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Xiaomi

Precio: aproximadamente 90 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.