Samsung Galaxy Note 5 01

Cuando termine el verano y nos encontremos preparando la temida vuelta al cole, algunos fabricantes de telefoní­a móvil inteligente tendrán la bondad de mostrarnos algunas novedades interesantes, que sin duda harán más llevadero el regreso a las rutinas. Samsung será una de las firmas invitadas en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de septiembre en Berlí­n. Allí­, el fabricante coreano podrí­a dar a conocer una nueva edición de su dispositivo más profesional. Hablamos, lógicamente, del Samsung Galaxy Note 5, un teléfono de alta gama que llegarí­a al mercado con muchí­simas novedades a bordo. Una de las más interesantes serí­a, sin duda, la del diseño. Y es que las últimas fotografí­as que se han filtrado confirman un dato curioso. La imagen que aquí­ reproducimos se corresponde con unos renders o recreaciones del Samsung Galaxy Note 5 que sirven para anunciar unas fundas transparentes. Quedarí­a confirmado, a través de estas capturas, que el nuevo dispositivo de Samsung contarí­a con una carcasa trasera curvada, algo nunca visto hasta la fecha.

Conviene tener en cuenta que estamos ante documentación no oficial y que hay que tomar esta información con pinzas. De hecho, lo más recomendable en este caso será esperar unas semanas hasta que Samsung haga la presentación oficial del dispositivo y podamos confirmar que, en efecto, al Samsung Galaxy Note 5 le ha dado ahora por las curvas.

Samsung Galaxy Note 5 02

Sea como sea, a estas alturas de la pelí­cula ya tenemos sobre la mesa un montón de datos sobre la ficha técnica de este dispositivo. Según las últimas filtraciones, el próximo Note se presentará equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas (en diagonal) y con una resolución QHD, ideal para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. Esta amplitud de espacio hará, además, que los usuarios puedan trabajar de una manera mucho más cómoda que a través de cualquier otro smartphone más pequeño. Les resultará de gran ayuda la integración del clásico puntero, el denominado S Pen, que en este caso podrí­a completar la arquitectura del equipo con un sistema de extracción automática.

Pero esto no es todo. También tenemos datos acerca del corazón del equipo. Bajo el capó encontrarí­amos alojado un procesador Exynos 7422 SoC, una versión desarrollada por la propia Samsung que proporcionarí­a a los usuarios un rendimiento a la altura de las circunstancias. Se habla sobre la posibilidad de que combine sus funciones con 4 GB de memoria RAM y que sea capaz de ofrecer hasta 32 GB de almacenamiento interno, capacidad que podrí­amos ampliar con tarjetas microSD externas. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles y contarí­a con estabilizador de imagen (OIS), una caracterí­stica muy importante para obtener buenas capturas y ví­deos. La cámara frontal serí­a de 5 megapí­xeles y estarí­a perfectamente equipada para hacer selfies y videollamadas.

Por último, tenemos que mencionar la capacidad de la baterí­a: 4.100 miliamperios y las dimensiones del equipo: 153,3 x 76,1 x 7,9 milí­metros. Todos estos datos, como decí­amos, serán confirmados a principios de septiembre por Samsung. En este mismo evento, la firma podrí­a dar a conocer una segunda versión del Samsung Galaxy S6 que también contarí­a con pantalla curvada, siguiendo la estela del exitoso Samsung Galaxy S6 Edge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.