Motorola MotoG 2015 01

Ya sabes que este próximo 28 de julio puede ser una fecha muy especial para los fans de Motorola. De hecho, la compañí­a de origen norteamericano tiene previsto un evento para dar a conocer algunas novedades. Entre las más sonadas podrí­a estar un flamante Motorola Moto X 2015, pero también una nueva generación del Motorola Moto G 2015. El tercer dispositivo de gama media de Motorola podrí­a llegar equipado con un buen número de novedades. Esta semana nos enterábamos de que el teléfono contarí­a con una baterí­a de iones de litio de 2.470 miliamperios. Hoy hemos sabido que Motorola prometerá a los nuevos compradores de este equipo una autonomí­a de larga duración. Estarí­amos hablando de una jornada completa a pleno rendimiento, una capacidad que no resulta impresionante, pero que sin duda serí­a muy positiva para los usuarios que trabajan intensamente y a diario con sus equipos.

Motorola MotoG 2015 02

Es cierto que no estamos ante una novedad demasiado reveladora. De hecho, los Xperia de Sony Mobile son capaces de ofrecer hasta dos jornadas de duración, gracias en parte al modo STAMINA. Pero cualquier buena noticia que haga referencia a una buena autonomí­a siempre es importante, más teniendo en cuenta que este es el talón de Aquiles de la mayorí­a de equipos y fabricantes de smartphones. Sea como sea, además de esta novedad, en las últimas horas hemos sabido que el Motorola Moto G 2015 también podrí­a ser un teléfono resistente al agua. Parece ser que el equipo contará con una certificación IPX7 que hará que puedas sumergir el teléfono durante treinta minutos a un metro de profundidad sin que se estropee.

A este par de novedades tan importantes tenemos que añadir un largo listado de caracterí­sticas que ya se han filtrado y que nos ofrecen un perfil bastante ajustado del nuevo smartphone de Motorola. Parece ser que el Motorola Moto G 2015 se dará a conocer con una pantalla de 5 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1080p. Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 o 610 (todaví­a no está muy claro) con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Si los rumores son ciertos, es muy posible que exista una segunda versión de este equipo. La pantalla podrí­a tener unas dimensiones idénticas, pero contar con una resolución más baja, de 720p. El procesador podrí­a ser cualquiera de los dos mencionados, pero la memoria RAM caerí­a hasta 1 GB. Lo mismo ocurrirí­a con la capacidad de almacenamiento, que en este caso menguarí­a hasta 8 GB. Por suerte, esta memoria serí­a ampliable con tarjetas externas. En el apartado de la cámara fotográfica compartirí­an prestaciones: una cámara principal de 13 megapí­xeles y otra secundaria, situada en la parte frontal, de 5 megapí­xeles.

Como te indicábamos al principio, la puesta de largo de este par de equipos – junto al Motorola Moto X 2015 y sus posibles variantes – tendrí­a lugar a partir del 28 de julio, fecha de la presentación oficial. Seguiremos atentos para ofrecerte todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.