Nexus 5 Android M

Está confirmado, que el Nexus 5 de Google será uno de los primeros teléfonos en actualizarse a Android M. El dispositivo trabajará bajo las órdenes de la nueva plataforma en algún momento antes de finalizar este 2015. La nueva versión va a aportar al dispositivo un gran número de interesantes caracterí­sticas, aunque hay algunas que merece la pena destacar. Aquellos afortunados que han podido instalar la segunda preview de Android M en el Nexus 5 ya han comenzado a notar los cambios.

Una de las grandes mejoras que Android M traerá al Nexus 5, es una duración de la baterí­a mayor. Tanto KitKat como Lollipop no han conseguido que el Nexus 5 pueda gestionar bien su autonomí­a. La nueva función Doze, incluida en Android M, conseguirá que este modelo pueda por fin tener una vida más plena, sin tener que estar continuamente cargándose. Doze va a ser la clave para ahorrar baterí­a, y no sólo para los Nexus 5, también para todos aquellos teléfonos que actualicen a esta versión. ¿Cómo lo consigue? Doze puede hacer que el dispositivo en concreto entre en reposo tras largos periodos de inactividad. Además, será capaz de hacerlo despertar cuando recibamos notificaciones de carácter urgente.

Nexus 5 Android M

Google Now es una de las mejores caracterí­sticas de Android, y va a mejorar notablemente en los Nexus 5 que estén gobernados por Android M. La nueva funcionalidad Now on Tap nos ayudará cuando más lo necesitemos. Pulsando el botón de inicio de manera prolongada, Google Now nos enseñará una tarjeta de información con aquel contenido relacionado con lo que estemos viendo en la aplicación que usamos. Para que os hagáis una idea, si estamos leyendo el correo electrónico de un amigo que nos invita a ver una pelí­cula al cine, cuando pulsemos «Now on Tab», Google Now nos mostrará encima del correo una tarjeta con la ficha de la pelí­cula a la que nuestro amigo nos ha invitado.

Si has instalado la actualización de Lollipop en el Nexus 5, ya sabrás lo molestos que son los controles de volumen. Nos encantaban en KitKat, y, afortunadamente, Google ha escuchado a los usuarios de Nexus y ha decidido volver a los controles de volumen granulares en Android M. A partir de esta versión se recupera el modo silencio y podremos controlar desde el mismo panel de sonido el volumen del tono, de alarma y multimedia.

Por su parte, Android M viene también con un nuevo gestor de RAM, algo de agradecer tras los problemas de memoria que aterrizaron con Android 5.0. El Nexus 5 ha sido uno de los que más los han sufrido, por lo que este nuevo sistema le va a venir muy bien. Con este nuevo gestor tendremos la capacidad de visualizar de mejor manera, mucho más precisa, la cantidad de memoria RAM (mí­nima y máxima) que consume cada una de las aplicaciones. Se seguirá manteniendo la posibilidad de realizar cierres forzosos en aquellas aplicaciones que nos den más problemas.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.