SonyXperiaZ3 01

Prácticamente todos los usuarios de teléfonos móviles inteligentes trabajan a través del sistema operativo de moda: Android. Exceptuando los dispositivos Nexus y las denominadas Google Play Edition, todos los equipos cuentan con una personalización de marca. Habitualmente, los fabricantes incorporan a sus teléfonos capas de software que incluyen caracterí­sticas propias y personalizaciones que tan solo encontraremos en los smartphones de ese fabricante en concreto. Sony Mobile es uno de ellos. La compañí­a cuenta con servicios propios y otras funciones, como por ejemplo el reproductor multimedia, que solo están disponibles en los Sony Xperia. El caso es que, las últimas noticias que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre la intención de Sony de hacer una revisión completa de la interfaz de usuario que actualmente está instalando en los dispositivos Xperia.

SonyXperiaZ3 02

Pero, ¿de qué clase de prueba estamos hablando ahora? Según las informaciones que tenemos sobre la mesa, parece que Sony estarí­a trabajando en el concepto de una nueva versión del software que complementa a Android. Nos sabemos si la firma está pensando en una actualización potencial para Xperia UI que veremos en el próximo buque insignia del a casa, el Sony Xperia Z5, o si por lo contrario, lo que tiene entre manos es una renovación estética total que pueda estar disponible para todos los miembros de la familia Sony Xperia o para gran parte de ellos. Sea como sea, los últimos rumores que conocemos acerca de este dispositivo nos hablan sobre la posibilidad de que Sony Mobile esté preparando un giro importante para el lanzamiento del Sony Xperia Z5, así­ que una interfaz más fresca e intuitiva podrí­a estar en camino.

Pero, ¿cuándo y cómo tendremos la oportunidad de probar esta actualización con la nueva interfaz de usuario a bordo? Pues bien, según informa el medio especializado Xperia Blog, los primero en probar esta versión serí­an los propietarios de Sony Xperia Z3. Así­ lo ha indicado Sony Mobile en Suecia. Parece que los usuarios que lo deseen podrán apuntarse a una beta muy selecta para acceder a un nuevo concepto de software. Algo nunca visto hasta la fecha. Los mismos que participen en el experimento serán los que tengan que informar a Sony sobre su experiencia y ofrecerles el correspondiente feedback para mejorar la versión e incorporar los cambios que sean necesarios. Esta beta tendrá lugar entre el 27 de julio y el 13 de septiembre de este mismo año, así­ que si quieres apuntarte tienes que hacerlo a través de este enlace oficial, en el que no se hace discriminación alguna por paí­ses. Acuérdate, eso sí­, de que solo pueden apuntarse a este proyecto los propietarios de Sony Xperia Z3. Aquí­ no están incluidos los Sony Xperia Z3 Compact.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.