Galaxy Note 5 Lollipop

Si hacemos caso a los rumores, este año Samsung no presentarí­a su nuevo Galaxy Note en el IFA de Berlí­n, la compañí­a lo anunciarí­a el 12 de agosto para lanzarlo dí­as más tarde. El dispositivo, al parecer, no llegarí­a solo. Podrí­a llegar junto al nuevo reloj Samsung Gear A, apodado como Orbis, o de la mano de un nuevo dispositivo con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. De momento hay muchas dudas y no sabemos si se presentarán los tres productos, únicamente los teléfonos, o el phablet en solitario.

Lo que sí­ parece seguro, es que tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge Plus estarán gobernados por Android 5.1.1, un sistema que ya ha llegado a teléfonos como el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Esta versión incorporará algunas mejoras, no sólo estéticas, también funcionales. En esencia, serán muy similares a las que ya podemos encontrar en los actuales buque insignia de la surcoreana, aunque con algunas variaciones.

Galaxy Note 5 lollipop

Por ejemplo, en el apartado cámara, podremos encontrar un modo manual para controlar la exposición, soporte para formatos RAW sin compresión, así­ como la posibilidad de poder capturar imágenes con un ISO a 50. Por su parte, la interfaz también habrí­a mejorado significativamente en este apartado. Encontraremos detalles como cuenta atrás en el temporaziador, que en lugar de mostrar números ahora mostrarí­a un radar que da vueltas hasta que echa la foto.

Por su parte, también podremos hacer uso de un nuevo gestor de baterí­a, que mostrará la lista de todas aquellas aplicaciones que gastan más energí­a de la que deberí­an. Esto va a ser especialmente útil para controlar el consumo y gestionar mejor la autonomí­a. Por otro lado, Android 5.1.1 permitirá a los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus ordenar alfabéticamente todas aquellas aplicaciones almacenadas en el teléfono. Esto nos ayudará a saber en todo momento qué tenemos instalado y qué no. Entre otras opciones, tendremos la posibilidad de desactivar S Finder y Quick Connect, elegir la función «motion effect» para darle al móvil sensación de profundidad, o rotar la calculadora.

Por supuesto, Android 5.1.1 aumentará el rendimiento de estos dos dispositivos, que se espera integren grandes prestaciones. Por lo que conocemos hasta ahora gracias a las filtraciones, el nuevo miembro de la familia Galaxy Note incorporarí­a una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD. En lo que respecta al procesador, éste serí­a un modelo de la casa, concretamente un Exynos 7422, que llegarí­a acompañado de una memoria RAM de 4GB. También se habla de una baterí­a generosa y de un S Pen algo más moderno, que podrí­a extraerse de manera automática.

Sobre el Samsung Galaxy S6 Edge Plus también tenemos algunos datos. La pantalla serí­a muy similar a la del Galaxy S6 Edge, se curvarí­a a ambos lados, aunque subirí­a hasta las 5,7 pulgadas. La resolución se mantendrí­a en los QHD. Parece, que tampoco habrí­a cambios en el SoC y volverí­a a contar con un Exynos 7420. La memoria RAM serí­a de 3GB. Tanto el Galaxy Note 5 como este último, conservarí­an la cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles, que como hemos visto se verá ampliamente beneficiada por la versión Android 5.1.1 Lollipop.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.