series ly

Nuevo golpe contra la piraterí­a en nuestro paí­s. Los tres administradores de la web de descargas de cine y series Series.ly habrí­an sido detenidos por la Policí­a Nacional, en una operación en la que se habrí­an requisado tres equipos portátiles y numerosa documentación. La detención, que no habrí­a ocurrido ahora si no hace un mes, según apuntan los dueños de la web, se habrí­a llevado a cabo tras una denuncia interpuesta por productoras cinematográficas y compañí­as videográficas contra los responsables del portal. Se les acusa de facilitar enlaces para descargar archivos de manera directa y permitir el visionado en streaming.

Según un comunicado difundido por el Cuerpo Nacional de Policí­a, la empresa obtení­a ingresos por la publicidad que insertaba en su web, la venta de puntos de fidelidad, así­ como la implementación de cuentas premium. Según las fuentes, supuestamente, los detenidos tení­an cuentas en entidades bancarias y en un popular servicio de intermediación financiera. En concreto, en tres años los dueños han podido superar los 600.000 euros.

series ly

Lo cierto, es que los administradores de la web Series.ly adaptaron su modelo de negocio con la llegada de la Ley de la Propiedad Intelectual, una ley que se llevó por delante ví­a arresto a los responsables de Pelí­culasPepito. En este caso, eran los propios usuarios los que ofrecí­an los enlaces de descarga. Fue por aquel entonces cuando Series.ly pasó a un nuevo modelo de negocio legal en el que se enlazada a plataformas legí­timas, como es el caso de Wuaki TV.

Y, ¿qué tienen que decir al respecto desde Series.ly? Los responsables de la web se han apresurado a escribir un comunicado (que se puede leer aquí­), en el que aseguran que la detención no se produjo ayer dí­a 16 de julio, si no que fue llevada a cabo el pasado 17 de junio, es decir hace un mes. En el comunicado publicado aseguran, que la Policí­a Nacional se presentó en sus oficinas con el objetivo de realizar un registro. Los responsables afirman, que se mostraron colaborativos en todo momento y que les facilitaron toda la información requerida. Una vez culminó el registro, se produjo la detención y pasaron a declarar ante la policí­a. Seguidamente quedaron puestos en libertad.

Tal y como comunican, desconocen actualmente quien interpuso la denuncia, tampoco aseguran tener más información sobre el presunto delito del que se les acusa. Los responsables de la web manifiestan, que siempre han respetado la ley, algo que se pudo comprobar cuando cambió a principios de este año. Desde entonces, aseguran, han estado operando y comunicando todos los cambios oportunos de su web para adaptarse al cambio legislativo.

No hay más información al respecto, pero afirman que la facilitarán en el momento en el que dispongan de ella. No penséis que van a cerrar, de momento, Series.ly seguirá activa. Los propios responsables comentan, que seguirán trabajando en nuevos proyectos y que lo sucedido no les afectará al trabajo.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.